V Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias - Nacido en Siria

En CMI El Llano, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

V Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias - Nacido en Siria

Cine y teatro

Empieza: sábado 21 enero 2017 Termina: sábado 21 enero 2017

Lugar
CMI El Llano - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 20 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

V Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias - Nacido en Siria (España, 2016)
19:30 h.

La muestra llega a su quinta edición como una iniciativa consolidada en el panorama cinematográfico asturiano. Un año más, pretende convertirse en un espacio de encuentro entre el cine y el pensamiento crítico, tratando de generar reflexión y debate a partir de cada una de las historias plasmadas en la pantalla. Experiencias y sensaciones, percepciones y miradas, múltiples lugares y trayectos, palabras e imágenes que relatan la vida a uno y otro lado del océano.
Cineastas emergentes configuran el grueso de la programación de este año 2017, con una cuidada selección de títulos encuadrados en tres secciones temáticas: Periferias, Otra estación y Creadoras mirando al Sur.

Dirección: Hernán Zin.
Tras Nacido en Gaza, el director se lanza tras los pasos de los refugiados sirios para captar el urgente punto de vista de quienes viven el conflicto en primera persona. Lo hace dando protagonismo a sus víctimas más vulnerables, centrando su mirada en siete niños y niñas que han tenido que abandonar su país huyendo de la violencia.