Ciclo de cine ¡Hasta la victoria, simpre!: La Revolución Cubana en el cine - Clandestinos

En CMI El Llano, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Ciclo de cine ¡Hasta la victoria, simpre!: La Revolución Cubana en el cine - Clandestinos

Cine y teatro

Empieza: viernes 20 enero 2017 Termina: viernes 20 enero 2017

Lugar
CMI El Llano - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 19 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Ciclo de cine ¡Hasta la victoria, simpre!: La Revolución Cubana en el cine - Clandestinos
19:30 h.

La muerte de Fidel Castro el pasado 25 de noviembre dejó al mundo sin uno de los personajes más controvertidos e influyentes del pasado siglo. Sin entrar a valorar la figura del político, lo cierto es que para muchos encarnó como nadie la lucha de Latinoamérica por zafarse del dominio norteamericano. La Revolución Cubana, que lo tuvo a él y a Ernesto “Che” Guevara como líderes indiscutibles, sigue siendo un hito fundamental en el imaginario colectivo de la izquierda mundial.
Comenzamos 2017 con un repaso de cómo los cubanos vieron la Revolución y sus antecedentes históricos a través del cine, sirviendo de paso para refrescar una cinematografía valiosa, singular y últimamente un tanto olvidada.
Las proyecciones serán presentadas por Nacho Muñiz. Colabora: Fundación Municipal de Cultura.

Dirección: Fernando Pérez. Intérpretes:Luis Alberto García, Isabel Santos, Miguel Gutiérrez.
En los tiempos previos a la revolución cubana, Ernesto Ardeniz recibe en la prisión la inesperada visita de Nereida, una joven desconocida y de extraña apariencia que lo hace desconfiar. Pero su más cercana compañera de lucha le explicará después a Ernesto que se trata de una muchacha inexperta pero con muchas ganas de ayudar. Ya en libertad, Ernesto y sus compañeros reorganizan el grupo clandestino que lucha contra el dictador Batista. (FilmAffinity)