Ciclo de cine Sherlock Holmes - La vida privada de Sherlock Holmes

En CMI El Llano, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Ciclo de cine Sherlock Holmes - La vida privada de Sherlock Holmes

Cine y teatro

Empieza: viernes 12 febrero 2016 Termina: viernes 12 febrero 2016

Lugar
CMI El Llano - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 20 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Ciclo de cine Sherlock Holmes - La vida privada de Sherlock Holmes
19:30 h.

SOCIEDAD CULTURAL GIJONESA - CICLO Febrero 2016
Sherlock Holmes, personaje creado por Arthur Conan Doyle a finales del siglo XIX, hace tiempo que trascendió desde la literatura para tomar vida en otros campos artísticos. El cine, arte que nació casi a la vez que nuestro personaje, no podía ser ajeno a quien es el detective más famoso de todos los tiempos.
Este mes ofrecemos cuatro visiones de Holmes muy diferentes. Algunas adaptan directamente las historias de Doyle -es el caso de la estupenda versión de la produtora británica Hammer de “El sabueso de los Baskervilles”- mientras que otras parten del personaje o su entorno para crear sus propias historias. Recomendamos que nadie se pierda la nostálgica y hermosa “La vida privada de Sherlock Holmes” a cargo del director americano Billy Wilder.
Las proyecciones serán presentadas por Nacho Muñiz.

The Private Life Of Sherlock Holmes (La vida privada de Sherlock Holmes),(Reino Unido, 1970, 125', VOS). Dirección: Billy Wilder. Intérpretes: Robert Stephens, Colin Blakely, Geneviéve Page. Sherlock Holmes y el doctor Watson parten hacia Escocia para investigar la desaparición del marido de una bella mujer. Una vez allí, descubren que en el caso está involucrada una sociedad que pertenece al Servicio Secreto de su Majestad. Pero, antes de que pueda aplicar sus extraordinarias dotes de deducción para resolver el asunto, Holmes comete un error que, además de arruinar su reputación, podría también poner en peligro la seguridad de Gran Bretaña.