Triathlón Festival ParqueAstur Trasona 2017

En Trasona, Corvera de Asturias

Ya ha pasado

Triathlón Festival ParqueAstur Trasona 2017

Otros Deportes

Empieza: domingo 16 julio 2017 Termina: domingo 16 julio 2017

Lugar
Trasona - Covera de Asturias
Web
http://www.triathlonfestival.es/trasona/
Concejo
Más cosas que hacer en Corvera de Asturias
Predición 23 nov
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

El festival hará coincidir el 16 de julio un Triatlon Sprint, Campeonato de Asturias de Triatlón Olímpico y la Copa de España de Cuadriatlón, siendo además la primera prueba de estas características que se celebre en la región.

Va a ser un evento único en Asturias, que encaja a la perfección con la política que se desarrolla desde el Ayuntamiento de proyección del deporte y también de promoción turística del concejo, ya que tendrá lugar en el entorno del embalse de Trasona, icono de Corvera.

El festival se desarrollará desde las diez de la mañana y hasta las tres de la tarde del domingo 16 de julio. El Triatlón Sprint consistirá en una prueba de natación de 750 metros en el embalse de Trasona, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. El Triatlón Olímpico -puntuable para el Campeonato de Asturias- se compondrá de una prueba de natación de 1,5 kilómetros, un circuito de ciclismo de 40 kilómetros y dos vueltas a un circuito de 5 kilómetros de carrera a pie. En cuanto a la Copa de España de Cuadriatlón, además de pruebas de 1,5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y 10 de carrera a pié, incluirá también 8 kilómetros de piragua, siendo la primera vez que se celebre en Asturias una prueba en la que se combinan estas cuatro disciplinas deportivas.

Todas las pruebas de natación y piragüismo se desarrollarán en aguas del embalse de Trasona, donde también tendrán salida y llegada los circuitos a pié y en bicicleta. Es la primera vez que se organiza un evento deportivo de estas características donde se celebrarán tres pruebas con recorridos muy rápidos, en los que podrán participar atletas de muy diferentes niveles, desde aquellos que se quieran iniciar en el triatlón hasta deportistas de alto nivel.Atletas de todas las categorías se darán cita en Corvera el próximo 16 de julio, en el que será el I Triathlón Festival ParqueAstur, que espera reunir a más de medio millar de deportistas de toda España en torno al embalse de Trasona y sus alrededores.

Inscripciones y todos los detalles del evento a través del enlace adjunto.