Fiestas de San Pelayo Trasona 2016

En Trasona, Corvera de Asturias

Ya ha pasado

Fiestas de San Pelayo Trasona 2016

Fiestas

Empieza: viernes 29 julio 2016 Termina: viernes 29 julio 2016

Lugar
Trasona - Covera de Asturias
Concejo
Más cosas que hacer en Corvera de Asturias
Predición 29 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Fiestas de San Pelayo Trasona 2016

Trasona cierra las citas festivas del mes de julio, con cuatro días de celebraciones en homenaje a su patrono, San Pelayo. Aunque la cita oficial da comienzo el viernes 29, un día antes, el jueves 28, se presentará el "Libro de Tom".

El viernes 29 de julio será el día de celebración del Día del Jubilado.

El sábado, la Asociación de Vecinos La Paloma también celebra el día del Socio. Será también el sábado cuando los vecinos de Trasona y visitantes podrán disfrutar de la parada que el FESTIVAL INTERCÉLTICO de Avilés y Comarca hace en Trasona, con presencia en el Parque de La Marzaniella, de un Grupo de Baile Irlandés, un Grupo de Baile de Escocia, el Grupo de Baile Tradicional de Corvera y la Banda de Gaitas de Corvera. Trasona también tendrá su partido de solteros contra casados, será el sábado a las 18,30 horas. El pregón de las fiestas, a las 21,00 horas, correrá a cargo de María Teresa Álvarez, periodista, escritora y presentadora, nacida en Candás, que dará paso a la verbena a partir de las 23,00 horas con el Grupo ASSIA y el DUO BRASS.

El domingo 31 de julio, a las 10,30 h. se celebrará la Misa de San Pelayín, en la capilla y posteriormente a las 12,00 h. la misa sacramental en la Iglesia de Trasona. A las 14,00 h. todos los vecinos de Trasona tienen una cita en la III Gran FIESTA INDIANA con una comida en la carpa del prado de la fiesta en la que cada familia llevará su comida y acudirán con vestimenta indiana, para recordar a los indianos cubanos que volvían a Trasona para celebrar la fiesta de San Pelayo con la familia y amigos. La sobremesa del domingo a partir de las 17,30 h. estará amenizada por el Grupo DISTRITO XOVEN y el DÚO COVER. El Lunes 1 de agosto, a las 16,00 h. se desarrollarán juegos infantiles y deportes tradicionales en el prao de la Fiesta. A continuación, a las 16,30 h., Marathón de Pilates a cargo del Grupo de Yolanda Muñiz. A las 17,30 horas, Muestra de Tonada Asturiana, y pasacalles con la Charanga El Felechu, para a continuación, a las 19,00 h., dar paso a la entrega del bollo y la botella de vino a los socios. La jornada festiva finalizará con la actuación del TRIO PARÉNTESIS, a partir de las 21,00 horas.