Ruta a la Mina del Toniello

En Loroñe, Colunga

Ya ha pasado

Ruta a la Mina del Toniello

Otros Deportes

Empieza: sábado 16 junio 2018 Termina: sábado 16 junio 2018

Lugar
Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve
Web
http://www.sierradelsueve.es
Precio
6.50¤
Concejo
Más cosas que hacer en Colunga
Predición 17 oct
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por Centro de Interpretacion Sierr

Fechas y horarios:
Sábado 16 de junio: 16:30 horas
Coste: 6,50¤ adultos y 6,00¤ menores de 11 años
Duración: 2 h. aprox.
Punto de Encuentro: Centro de Interpretación del Sueve
Descripción: Ascensión a pie hasta la Mina del Toniello, antigua cantera de calcita en forma de cono de volcan a la cual se accede a través de una pequeña gruta de 50 metros de longitud sirviendo de nido y huesera (comedero) para carroñeras de gran tamaño (alimoches, buitres..) y de refugio para el ganado que pasta en libertad. Disfrutaremos de la vista panorámica del litoral de los concejos de Colunga y Caravia y de la vista de la actual mina subterranea de Loroñe. Podríamos observar el ganado (vacas, caballos y asturcones) pastando en libertad por los terrenos montañosos y fauna salvaje como por ejemplo la observación de nidos de alimoche que allí se encuentra.
Dificultad: Fácil, a partir de 5 años (menores de 16 acompañados de adultos o autorización paterna/materna), obligatorio calzado cómodo y adecuado al terreno. Permitido para llevar perro.
¿Cómo apuntarse?:
A través de llamada telefónica 655 80 97 73 en horario de atención telefónica (consultar en apartado “Contacto”) ó de sms al teléfono 655809773.

Fecha fin de inscripciones, mismo día hasta a las 14:00 horas.