Ruta Sueve Occidental (Alto de la Llama - Majada de Espineres - Laguna del Potril)

En Alto de la Llama, Colunga

Ya ha pasado

Ruta Sueve Occidental (Alto de la Llama - Majada de Espineres - Laguna del Potril)

Otros Deportes

Empieza: domingo 24 junio 2018 Termina: domingo 24 junio 2018

Lugar
Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve
Web
http://www.sierradelsueve.es
Precio
20.00¤
Concejo
Más cosas que hacer en Colunga
Predición 17 ago
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por Centro de Interpretacion Sierr

Fechas y horarios:
Domingo 10 de junio: 10:00 horas
Coste: Adultos 20,00¤, menores de 11 años: 10,50¤
Duración: 5,5 h. aprox.
Punto de Encuentro: Centro de Interpretación del Sueve
Descripción: Salida del Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve hasta el Alto de la Llama en coche. Desde allí, camino agrario hasta la Majada de Espineres, donde se celebra la famosa fiesta del asturcón, mientras disfrutamos de la vista litoral desde el Cabo Peñas hasta un poco más allá de Llanes e interior de Oviedo hasta Piloña. Posteriormente caminaremos por la zona de los picos de la Múa, hasta acercarnos a los terrenos del Mirueñu y dar la vuelta acercandonos al balcón litoral que nos ofrecen las Peñas del Maladín, mientras disfrutamos de los enormes pastos poblados de ganado en semi-libertad (Vacas, caballos y asturcones) y con la posibilidad de ver manadas salvajes de gamos, comenzando la temporada de la caida de sus cuernos en mayo y/o de la ronca a finales de octubre.
Dificultad: 500 metros de desnivel en ascenso durante 5,5 km y 500 metros en descenso durante unos 5,5 kilómetros., a patir de 9/10 años (menores de 16 acompañados de adultos o con permiso de tutor/a), obligatorio calzado cómodo y adecuado al terreno. Permitido para llevar perro.
¿Cómo apuntarse?:
A través de llamada telefónica 655 80 97 73 en horario de atención telefónica (consultar en apartado “Contacto”) ó de un correo electrónico a info@sierradelsueve.es ó de sms al teléfono 655809773.

Fecha fin de inscripciones, sábado 23 de junio a las 20:00 horas.