Exposición: La geología de los Parques Nacionales

En MUJA, Colunga

Ya ha pasado

Exposición: La geología de los Parques Nacionales

Exposiciones y fotografía

Empieza: miércoles 27 junio 2018 Termina: viernes 30 noviembre 2018

Lugar
MUJA - Colunga
Concejo
Más cosas que hacer en Colunga
Predición 28 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición: La geología de los Parques Nacionales

El Museo del Jurásico de Asturias acoge la muestra “Geología de parques nacionales” en el año en que se celebra el centenario del Parque Nacional de los Picos de Europa. La exposición se podrá ver en las tres comunidades autónomas a las que pertenece dicho parque nacional y en Asturias, la sede seleccionada ha sido el MUJA.

“Geología de los parques nacionales” se engloba en el marco del acuerdo de colaboración realizado entre el Instituto Geológico Minero de España (IGME) con el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), con el fin de divulgar el rico patrimonio geológico de estos espacios naturales protegidos y fomentar el conocimiento de su geodiversidad.

La exposición consta de 16 paneles dobles; cada parque está representado en dos paneles que se complementan y que permiten conocer las claves de los procesos geológicos que han conformado estos espacios naturales, ayudando a reconocer en el campo estos rasgos derivados de dichos procesos. Se hace especial énfasis en considerar los parques nacionales como laboratorios geológicos en los que es posible visualizar tanto los procesos activos como aquellos que sucedieron en el pasado y han dejado su impronta y su registro en el laboratorio natural que es el Planeta Tierra, un planeta vivo y en cambio constante a lo largo del tiempo.

En nuestra sala de exposiciones temporales, añadiremos interactivos, maquetas, tipos de rocas o audiovisuales que nos permitirán disfrutar mucho más de la geología.

Horario:
Del 1 de julio al 31 de agosto de 2018: todos los días, de 10:30 a 20:00 h.
Del 1 al 9 de septiembre de 2018: todos los días, de 10:30 a 19:00 h.
Del 27 al 30 de junio y del 10 de septiembre al 30 de noviembre de 2018: miércoles, jueves y viernes, de 10:30 a 14:30 y de 15:30 a 18:00 h. Sábados, domingos y festivos, de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 h.
Acceso libre a esta exposición temporal.