Exposición La geología de los Parques Nacionales

En Museo del Jurásico de Asturias, Colunga

Ya ha pasado

Exposición La geología de los Parques Nacionales

Exposiciones y fotografía

Empieza: viernes 20 abril 2018 Termina: viernes 31 agosto 2018

Lugar
MUJA - Colunga
Concejo
Más cosas que hacer en Colunga
Predición 19 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición La geología de los Parques Nacionales

Del 20 de abril al 30 de junio, fines de semana. Del 1 de julio al 31 de agosto de 2018, todos los días.

La exposición se engloba en el marco del acuerdo de colaboración realizado entre el Instituto Geológico Minero de España (IGME) con el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), con el fin de divulgar el rico patrimonio geológico de estos espacios naturales protegidos y fomentar el conocimiento de su geodiversidad.

La muestra consta de 16 paneles dobles. Cada parque está representado en dos paneles que se complementan y que permiten conocer las claves de los procesos geológicos que han conformado estos espacios naturales, ayudando a reconocer en el campo los rasgos derivados de estos procesos. Se hace especial énfasis en considerar los Parques Nacionales como laboratorios geológicos, en los que es posible visualizar tanto los procesos activos como aquellos que sucedieron en el pasado y han dejado su impronta y su registro en el laboratorio natural que es el Planeta Tierra, un planeta vivo y en cambio constante a lo largo del tiempo.

En nuestra sala de exposiciones temporales habrá además interactivos, maquetas, tipos de rocas o audiovisuales que nos permitirán disfrutar mucho más de la geología.

Además este año, con la celebración del centenario de la creación del Parque Nacional de los Picos de Europa, realizaremos actividades que nos permitan conocer mejor la geología, la biología y la diversidad de este Parque Nacional.

Horario:
Del 20 de abril al 30 de junio de 2018: fines de semana, de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 h. Los grupos escolares podrán visitar la exposición por semana previa reserva.
Del 1 de julio al 31 de agosto de 2018: todos los días, de 10:30 a 20:00 h.
Acceso libre a esta exposición temporal.

Colabora: Instituto Geológico Minero de España (IGME) y Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN).