Exposición: Los Derechos de la Infancia

En Avda. de la Reconquista, 23, Colunga

Ya ha pasado

Exposición: Los Derechos de la Infancia

Exposiciones y fotografía

Empieza: jueves 16 noviembre 2017 Termina: jueves 30 noviembre 2017

Lugar
Casa de Cultura de Colunga
Concejo
Más cosas que hacer en Colunga
Predición 28 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición: Los Derechos de la Infancia. Conoce y defiende los derechos de los niños

Coincidiendo con la celebración, el próximo 20 de noviembre, del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, la primera planta de la Casa Municipal de Cultura de Colunga acoge una exposición de diez paneles que resumen, en forma de decálogo, los derechos reconocidos en la Convención Internacional celebrada en 1989.

La exposición, propiedad de la ONG “Global Humanitaria”, pretende servir de reflexión al público familiar sobre las diferencias de las condiciones de vida de la infancia en el mundo. Está financiada por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo y se
enmarca en el programa “Comarca en Sur” organizada por la Agencia de Igualdad de la Mancomunidad “Comarca de la Sidra”.
Global Humanitaria es una organización independiente que trabaja para garantizar los derechos de la infancia y sus comunidades, especialmente en los sectores de educación, salud y seguridad alimentaria. Desde 1999, Global Humanitaria ha puesto en marcha más de 650 proyectos de desarrollo en 850 comunidades, que durante 2016 alcanzaron directamente a más de 31.000 niños y niñas.
La muestra puede visitarse, de lunes a viernes y en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 h. hasta el próximo día 30 de noviembre.