Exposición: Los derechos de la infancia

En Avenida de la Reconquista, 23,, Colunga

Ya ha pasado

Exposición: Los derechos de la infancia

Exposiciones y fotografía

Empieza: jueves 16 noviembre 2017 Termina: jueves 30 noviembre 2017

Lugar
Casa de Cultura de Colunga
Concejo
Más cosas que hacer en Colunga
Predición 19 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición: Los derechos de la infancia

El derecho a la salud, a la educación, a la protección, a la familia, a la igualdad… son solo algunos ejemplos de los derechos reconocidos desde el año 1989 para todos los niños y niñas del mundo en la Convención Internacional de los Derechos de la Infancia.

La exposición está integrada por 10 paneles enrollables que resumen en forma de decálogo los derechos reconocidos en la Convención, el tratado internacional más ampliamente ratificado de la historia.

Esta Convención es la primera que considera a los niños y niñas como sujetos de derechos que deben ser protegidos individual y colectivamente por la acción de cada persona adulta, Instituciones y agentes gubernamentales e Internacionales.

Los derechos reconocidos en la Convención distan mucho de ser una realidad. Más de 650 millones de niños en todo el mundo viven en condiciones de pobreza extrema y no pueden acceder a derechos como la identidad legal, la protección de la salud, la seguridad alimentaria y la educación universal.

Esta exposición, financiada por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, pretende servir de reflexión al público familiar sobre las diferencias de las condiciones de vida de la infancia en el mundo.

Global Humanitaria es una organización independiente que trabaja para garantizar los derechos de la infancia y sus comunidades, especialmente en los sectores de educación, salud y seguridad alimentaria. Desde 1999, Global Humanitaria ha puesto en marcha más de 650 proyectos de desarrollo en 850 comunidades, que durante 2016 alcanzaron directamente a más de 31.000 niños y niñas.

Horario de visitas: De Lunes a Viernes de 10 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas