Exposición: Anfibios y reptiles: del pasado al presente

En Rasa de San Telmo, Colunga

Ya ha pasado

Exposición: Anfibios y reptiles: del pasado al presente

Exposiciones y fotografía

Empieza: viernes 01 julio 2016 Termina: miércoles 31 agosto 2016

Lugar
MUJA - Colunga
Concejo
Más cosas que hacer en Colunga
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición “Anfibios y reptiles: del pasado al presente”

Esta exposición ofrece un completo recorrido desde el pasado, época en la que los dinosaurios habitaron la Tierra, hasta el presente, mostrando una amplia selección de los principales anfibios y reptiles que han convivido en nuestro planeta a lo largo del tiempo.

España es uno de los países europeos con mayor número de especies distintas de anfibios y reptiles, sumando más de un centenar. Esta muestra recrea en sus ambientes naturales varios modelos a escala que permitirán apreciar sus vivos colores y texturas.

El gran lagarto ocelado, las tres especies de víbora que habitan en la Península Ibérica o la llamativa salamandra son algunos de los ejemplares que podrá admirar el visitante en esta exposición temporal.
A través de paneles explicativos, material audiovisual, juegos de preguntas y respuestas, réplicas de fósiles y 15 dioramas, conoceremos todos los detalles de la evolución de estos grupos de vertebrados: qué son y cuándo vivieron, su clasificación, aspectos sobre su reproducción, comportamiento, etc.

Como no podía ser de otra manera, los dinosaurios ocupan un lugar destacado en esta muestra temporal en la que el visitante podrá contemplar varias maquetas de los reptiles más representativos del Mesozoico.

Horario:
Julio y agosto: todos los días, de 11:30 a 15:00 y de 16:30 a 20:00 h.

Precio:
Exposición temporal: 1,50 ¤.
El 1 de julio, con motivo de su inauguración, acceso gratuito a esta exposición temporal.
El 29 de julio y el 26 de agosto, acceso gratuito a esta muestra temporal a los socios del Club Cultura Asturias y Carné Joven.