Recital poético-musical: La eternidad tiene los días contados

En Calle Loreto, Colunga

Ya ha pasado

Recital poético-musical: La eternidad tiene los días contados

Conciertos y música

Empieza: jueves 26 abril 2018 Termina: jueves 26 abril 2018

Lugar
Sala Loreto - Colunga
Concejo
Más cosas que hacer en Colunga
Predición 17 ago
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Recital poético-musical: La eternidad tiene los días contados
19:30 h.

La 18ª edición de “En abril… letras mil” se cierra este año con la presentación del poemario “La eternidad tiene los días contados”, a cargo de su autora Gema Fernández, quien estará acompañada musicalmente por su hermana Silvia. Ambas forman el dúo musical “Silvidos y gemidos”.

GEMA FERNÁNDEZ (Oviedo, Asturias, 1982). Combina desde hace años su pasión por la literatura con su actividad musical. Es vocalista y letrista del grupo asturiano Delagua, con el que obtuvo el premio al mejor grupo en el Concurso Lánzate a la fama (2002), organizado por Cadena Cien; el Primer Premio en el Concurso de Rock ciudad de Oviedo en el 2009 y el Premio Amas 2010 en la categoría de mejor letrista.

Funda la compañía teatral Refugiartes Teatro en la que dirige y escribe sus propias obras. Con la obra de teatro Tango de la palabra queda finalista en el Certamen Teatral de Art Nalón y la representa en diversos teatros. Ha sido ganadora en tres ocasiones del Premio Dafne de poesía (1998, 1999, 2000) y en 2017, con el guion Entre líneas, (Desenfocado producciones) gana el premio al mejor guión de cortometraje en categoría nacional del Festival Incortum. Tiene publicada la novela corta Cuatro notas de Jazz (2011) y está incluida en la antología poética Degeneración Salvaje (2015). La eternidad tiene los días contados es su primer poemario.