Proyección: Karma (elecciones y consecuencias)

En Calle Loreto, Colunga

Ya ha pasado

Proyección: Karma (elecciones y consecuencias)

Cine y teatro

Empieza: viernes 13 julio 2018 Termina: viernes 13 julio 2018

Lugar
Sala Loreto - Colunga
Concejo
Más cosas que hacer en Colunga
Predición 23 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Proyección: Karma (elecciones y consecuencias)
20:00 h.

(Entrada libre hasta completar aforo. Subtítulos en inglés)

Durante 2017 tuvo lugar el rodaje del cortometraje Karma (elecciones y consecuencias), escrito y dirigido por la langreana Tanya Prifer y codirigido por el Parragués (de Llanes) Javier Gutiérrez Blanco. El rodaje se desarrolló entre Oviedo y la playa de la Espasa en Caravia.

La distribución del corto se está desarrollando por festivales nacionales e internacionales y se están realizando proyecciones en distintos puntos de Asturias.

En la zona del Oriente de Asturias se realizarán proyecciones abiertas al público en Caravia en el Telecentro de la localidad, el próximo 16 de Junio a las 20h; la siguiente proyección se realizará en Colunga, en la Sala Loreto el próximo 13 de Julio a las 20h. También habrá proyección en Parres de Llanes el domingo 29 de Julio en la Casa Concejo del pueblo. Finalmente y a falta de confirmar más fechas, el 10 de Agosto a las 20h en la Casa de Cultura de Ribadesella.

Todas las proyecciones serán de entrada libre hasta completar aforo, además, todas las proyecciones tendrán subtítulos en inglés.

La duración de las sesiones serán de una hora, aunque el corto dura 22 minutos, también se proyectará el making of y unas tomas falsas. En el caso de la proyección de Parres (Llanes), además, habrá un pequeño encuentro con el público asistente y parte del equipo que participó en el rodaje, donde charlaremos sobre el rodaje y el corto.

Karma es una historia de amor y amistad, donde nada es lo que parece; cuenta la historia de Xia, una enfermera que tiene que tomar determinadas decisiones que marcarán su vida. Danna, su amiga inseparable, la apoyará y ayudará en su vida. En 22 minutos se concentra esta historia escrita por Tanya Prifer, su ópera prima como directora y guionista de esta historia. Ayudada en la dirección por Javier Gutiérrez, realizador Parragués que además se encargó de edición y postproducción. Iván Rubio se encargó de las labores de producción y la fotografía en iluminación es de Agustín Martínez de DPC Proyectos audiovisuales.

La producción contó con la participación de Bea Cantelli como protagonista, Ana Arango en el papel de Dana y Manu Lobo en el papel de Dante. Además, participaron en el rodaje Daniel Velho, Jorge Fandos, Jorge Moré Mario Alberto Álvarez y Carmen Sandoval.

El corto contó con la colaboración económica de numerosos mecenas que, con sus aportaciones, hicieron posible la realización de corto. El sistema de Crowdfounding, es un sistema de micromecenazgo, por el que, las pequeñas aportaciones de los mecenas, obtienen a cambio contraprestaciones y recompensas que reciben tras el rodaje.

Desde el equipo de dirección del corto os invitan a ver el corto que está recibiendo muy buenas críticas allí donde es proyectado.