Teatro: Buceando el cielo

En Calle Loreto, Colunga

Ya ha pasado

Teatro: Buceando el cielo

Cine y teatro

Empieza: viernes 25 mayo 2018 Termina: viernes 25 mayo 2018

Lugar
Sala Loreto - Colunga
Concejo
Más cosas que hacer en Colunga
Predición 19 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Buceando el cielo, de Hipnótica Circo Teatro
17:00 h.

"Quizás uno de los silencios mas sonoros de este planeta azul, está en sus fondos marinos; un lugar donde ni uno sólo de sus colores ha podido ser reproducido en la superficie."

La protagonista se sumerge buceando en un mar aparentemente vacío y oscuro en el cual descubrirá la diversidad de seres, con sus diferentes formas y sus distintos impulsos, llega a ver cosas que le deleitan los sentidos y otras que no le gustan tanto, como las basuras que flotan en el mar, pero fascinada por ese maravilloso mundo sin saber cómo, ella misma se transforma o simplemente deja salir algo que tenía muy adentro. El espectáculo habla del respeto a lo diferente y el respeto a la naturaleza.

“Así como el reflejo del agua cristalina en calma nos permite ver nuestra imagen, el contacto con otr@s te deja ver lo que por ti sól@ no podrías ver”.

Espectáculo ambientado en el fantástico mundo del fondo marino y los seres de luminiscencia, que narra de forma simbólica, a través de la manipulación de objetos y malabares de luz las relaciones entre los seres vivos y cómo nos transforman esas relaciones con l@s demás para evolucionar y poder apreciar nuestro propio ser.

Obra estrenada en Asturias en 2016, representada dentro del Circuito Asturiano de Artes Escénicas durante el 2017, año en el que enriquecimos la obra al optar a una residencia artística de investigación con luz negra y audiovisuales en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. Tras el buen resultado cosechado con “Buceando El Cielo” en la actualidad estamos disfrutando de una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura para crear un nuevo espectáculo siguiendo las mismas líneas técnicas.