Cultura al calor de un café

En Ortiguera, Castropol

Ya ha pasado

Cultura al calor de un café

Otros eventos

Empieza: viernes 28 octubre 2016 Termina: viernes 28 octubre 2016

Lugar
Biblioteca Pública de Ortiguera - Coaña
Concejo
Más cosas que hacer en Castropol
Predición 19 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Cultura al calor de un café
17:00 h.

Coaña hablará de novela histórica en el espacio Cultura al calor de un café.

El artista naviego don Juan Manuel Méjica y la autora doña Matilde García-Mauriño conversarán sobre historia y novela histórica en la Biblioteca Municipal “Gonzalo Anes”. Se trata de una actividad especial que dará la posibilidad de celebrar el Día de la Biblioteca conversando con dos personas apasionadas de los libros y de la escritura.

Don Juan Manuel Méjica, naviego, es geógrafo e historiador, jurista, urbanista, profesor y artista. Preside la Fundación Méjica y coordina la editorial Ojo x Hoja, donde la autora invitada ha visto publicadas las obras que expone.

Matilde García-Mauriño ha cursado estudios de Letras y es diplomada en Enfermería y Grafología. La Silla del Rey nos descubre su madurez como gran dama de la novela histórica. Tras el éxito de La Silla del Rey y ¡Adiós, Rey Magno!, Ocho Reyes y un Califa es el título de su tercera entrega. Nuevamente, amalgama hechos documentales y ficticios tejiendo una historia majestuosa cargada de similitud en la que los reyes leoneses y el califa Abderramán III nos hacen revivir más de cien años de luchas y pasiones, de amores y conspiraciones.

Méjica y García-Mauriño compartirán con el público asistente su pasión por los libros y la escritura, su respeto a la historia; mediante la presentación de dos obras y la charla con las personas asistentes a esta tertulia literaria.