Concierto de la Asociación de Amigos del Orfeón de Castrillón y la Coral Polifónica de Melide

En Plaza de Europa - Piedras Blancas, Castrillón

Ya ha pasado

Concierto de la Asociación de Amigos del Orfeón de Castrillón y la Coral Polifónica de Melide

Ópera, clásica y danza

Empieza: sábado 06 mayo 2017 Termina: sábado 06 mayo 2017

Lugar
Valey Centro Cultural - Castrillón
Concejo
Más cosas que hacer en Castrillón
Predición 28 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Concierto de la Asociación de Amigos del Orfeón de Castrillón y la Coral Polifónica de Melide (La Coruña)
20:00 h.

Nace en el mes de Marzo de 1982 a iniciativa del Ayuntamiento de Melide.
Comienza su trayectoria en las fiestas de San Roque de la localidad del mismo año y a partir de ese momento inicia un largo recorrido musical por la geografía gallega, mediante intercambios con otras entidades, convenios firmados cada año con la Excma. Diputación de A Coruña, con FE.CO.GA. y con la Xunta de Galicia para su participación en conciertos y certámenes diversos, sin olvidar en ningún momento su villa, participando con asiduidad en actos y acontecimientos solemnes y fiestas tradicionales, además de colaborar con la Orquesta de Cámara Melidense en conciertos de ópera o zarzuela.

Organiza todos los años el Festival de Habaneras “Camiño de Santiago” en Julio, la Semana de la Música de la Tierra de Melide en Noviembre y el Festival de Panxoliñas en Navidad.

Pero la Coral Polifónica de Melide no sólo lleva el nombre de Melide por toda Galicia sino también fuera de ella viajando a lugares como Castrojeriz (Burgos), Madrid, Sestao e inclusive al país vecino Portugal etc

En el año 2006 recibe la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Melide, máxima distinción otorgada por el ayuntamiento a personas e instituciones melidenses.
Cuenta con un amplio repertorio de música sacra y profana en gallego, castellano, latín e incluso con alguna incursión en inglés, italiano o ruso. Actualmente cuenta con 40 miembros coristas y desde 1998 está dirigida por el eminente músico D. Valéry Moriatov (Samara (Rusia)
Director: D. Valery Moriatov

Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo