Exposición. Alberto Valverde

En Plaza de Europa, Piedras Blancas, Castrillón

Ya ha pasado

Exposición. Alberto Valverde

Exposiciones y fotografía

Empieza: viernes 03 noviembre 2017 Termina: sábado 30 diciembre 2017

Lugar
Valey Centro Cultural - Piedras Blancas - Castrillón
Web
http://www.valeycentrocultural.org/2017/exposicion-alberto-valverde/
Concejo
Más cosas que hacer en Castrillón
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición. Alberto Valverde

(Exposición para todos los públicos. Entrada libre y gratuita)

Diálogos con el inconsciente.

Gracias a las conversaciones que tenemos a diario con los demás, podemos aprender acerca de nosotros mismos, identi carnos con diferentes situaciones o experiencias de las otras personas.

En la mayoría de ocasiones no prestamos atención a la forma que tenemos de relacionarnos con los demás, donde la comunicación verbal y no verbal nos hace sentirnos bien, o por el contrario incómodos con los demás.

“Diálogos con el inconsciente” pretende indagar en el interior de cada persona, creando una experiencia íntima y personal con el espacio a través de mensajes sonoros, dándonos la posibilidad de analizar nuestras propias reacciones frente a los mensajes que escuchamos.

La obra consta de 18 monolitos independientes, con la capacidad de generar una voz que emite un mensaje al espectador, casi como un susurro. El espectador deberá acercarse al dispositivo para apreciar correctamente el mensaje. Esto creará una relación personal entre la voz del dispositivo y la persona que la escucha, otorgándole de este modo un carácter íntimo. El espectador se sentirá identi cado o involucrado con ese mensaje o por el contrario lo rechazará y lo tomará como algo que no se re ere a él mismo.

Esta relación entre las voces y nuestra experiencia, creando estos rechazos o identi caciones pueden ofrecernos una pista de cómo somos, y analizar por qué nos afecta de esa forma un simple mensaje, que ni siquiera se re ere a nosotros o por el contrario es una identidad plausible.

Por las características de la sala, el conjunto de monolitos genera un constante susurro de voces hablando, esperando que el espectador se acerque y explore sus propios sentimientos y percepciones de su propia realidad emocional.