La ópera para niños y niñas: El Cascanueces

En Plaza de Europa, Piedras Blancas, Castrillón

Ya ha pasado

La ópera para niños y niñas: El Cascanueces

Actividades infantiles

Empieza: sábado 16 diciembre 2017 Termina: sábado 16 diciembre 2017

Lugar
Valey Centro Cultural - Piedras Blancas - Castrillón
Concejo
Más cosas que hacer en Castrillón
Predición 27 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

El Cascanueces, Ferro Teatro
19:00 h.

El Cascanueces es un espectáculo para títeres inspirado en el cuento de Hoffmann y dirigido a público familiar. En el espectáculo se utiliza la música que creó Tchaikowsky y está deseñado para ser interpretada tanto con formación musical como sin ella.

En la noche de Navidad el padrino le regala a la pequeña Clara un Cascanueces con forma de muñeco. De tanto partir nueces, el muñeco acaba rompiendo, y Clara se disgusta mucho. Para consolarla el padrino le contará la historia del muñeco Cascanueces, ya que el Cascanueces en realidad es un valiente personaje que luchó con su ejército de juguetes contra la reina de los ratones.

El espectáculo está producido para títeres de mesa con manipulación mixta (siluetas, bocones, objetos y otros). Está dirigido a público familiar, de manera que los niños disfrutarán más si acuden con sus padres, madres, abuelas...

En el espectáculo suena completa la suite del Crebanoces de Tchaikowsky. Durante la ejecución de la música hai pantominas de los muñecos, y entre una y otra parte musical hay escenas con partes habladas de los muñecos y narración hacia el público.