Javier Ojeda Trío Acústico en concierto

En Plaza de Europa - Piedras Blancas, Castrillón

Ya ha pasado

Javier Ojeda Trío Acústico en concierto

Conciertos y música

Empieza: sábado 04 marzo 2017 Termina: sábado 04 marzo 2017

Lugar
Valey Centro Cultural - Castrillón
Precio
15.00¤
Concejo
Más cosas que hacer en Castrillón
Predición 19 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Javier Ojeda Trío Acústico en concierto
20:00 h.

Javier Ojeda ha encabezado uno de los grupos más importantes del pop español, Danza Invisible. Están cumpliendo el 35 aniversario de la banda en 2017, pero no es inconveniente para que Javier se embarque en cuanto puede en giras en solitario, o en formato trio, como es el caso de su próximo concierto en el Valey.

Un repaso a sus mejores canciones, con Danza Invisible, y como no, sus trabajos discográficos en solitario.

Ojeda comenzó su carrera en solitario en 1999, siendo todavía componente de Danza Invisible, situación que se mantiene hoy en día, aunque su bautismo discográfico no se produciría hasta 2006 con el “Polo Sur” al que este Amundsen musical llega paradójicamente desde el tercer mundo para mostrar un nuevo orden posible y contando con la exuberante producción de Nacho Serrano. De este cambio del artista ahora llamado JO, destacan sobre todo la evocadora “El vaivén de las olas” y la romántica historia que entraña “Pegado a tu cuerpo”, sin desmerecer la sutileza con que explica la tortura que a veces supone encontrarse “Sin ti”.

Y como no en 4 ó 5 años, entre bolo y bolo y la abulia musical que nos asedia, el cantante se atreve, a pesar de la ruina que asola ya hace tiempo a la industria discográfica, a embarcarse en otra expedición por canciones a las que quiere dar la vuelta. No en vano, el título “Reversos” ya anticipa esta coartada en la que además nos ofrece una versión a lo Veloso del archiconocido “Amante a la antigua” y la maravillosa “Seguir viviendo sin tu amor” del Flaco que nos dejó huérfanos muy poco tiempo después, al margen de las muy bien restauradas piezas de Danza Invisible.

Su último álbum, o Mambópera como él prefiere llamarlo “Barrio La Paz Actos 2 & 3″, se publicó en febrero de 2016 y ha sido éxito de crítica y público. Parece estar hecho a propósito para ser muy representado.

Combinando sus ventas como solista con las de Danza Invisible nos encontramos con que Ojeda ha vendido más de 800.000 discos.

Entradas: anticipadas 18¤ / taquilla 15¤
Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 4 de Marzo de 17 horas hasta comienzo de función, venta anticipada desde el 4 de Enero hasta el día anterior a la función en www.valeycentrocultural.org y en información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas