Teatro: La Gaviota

En Plaza de Europa - Piedras Blancas, Castrillón

Ya ha pasado

Teatro: La Gaviota

Cine y teatro

Empieza: sábado 03 noviembre 2018 Termina: sábado 03 noviembre 2018

Lugar
Valey Centro Cultural - Castrillón
Concejo
Más cosas que hacer en Castrillón
Predición 25 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

La Gaviota, de Teatro del Norte
20:00 h.

“La Gaviota” de Anton Chejov es un texto fundamental del teatro europeo del siglo XX. “La Gaviota” habla del arte y de la vida y, sobre todo, habla de la relación de padres e hijos. Padres que no dejan crecer a sus hijos, hijos que se sienten aplastados por el sistema y que no tienen futuro ni porvenir, como la gran mayoría de los jóvenes de hoy.

Una gran actriz, Arcadina, que no deja crecer como actriz a Nina. Un escritor, Trigorin, pareja de Arcadina, que no deja crecer como escritor a Kostia, el hijo de Arcadina . Un arte antiguo que no permite que aparezcan nuevas formas, que quiere perpetuarse en el poder artistico sin permitir la aparición de un nuevo arte.

Una obra donde se mezclan la vida y el arte, el amor y del desamor, el miedo a la soledad, la posesión y la rutina. Cuatro personajes a la deriva agarrados a cuatro tablas de salvación. Arcadina se agarra a Trigorin, Kostia a Nina, Nina a Trigorin y Trigorin a Arkadina.

Una obra donde lo emocional y lo racional se funden sin cesar, donde el poder de los de arriba no deja emerge a los de abajo.

Ficha artística y técnica

Autor del texto: Antón Chejov
Adaptación: Etelvino Vázquez
Dirección: Etelvino Vázquez
Música: Alberto Rionda
Técnico de iluminación: Rubén Álvarez
Técnico de sonido: Rubén Álvarez
Diseño de vestuario: Manuela Caso
Actores / actrices: Cristina Lorenzo, David Gonzalez y Etelvino Vázquez