Jornadas de ecoturismo sobre el oso y el lobo

En Cangas del Narcea

Ya ha pasado

Jornadas de ecoturismo sobre el oso y el lobo

Otros eventos

Empieza: viernes 04 diciembre 2015 Termina: martes 08 diciembre 2015

Lugar
Parque Natural Fuentes del Narcea
Web
https://naturalezaturismo.wordpress.com/jornadas/
Precio
240.00¤
Concejo
Más cosas que hacer en Cangas del Narcea
Predición 19 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Estas jornadas tienen lugar en el parque natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias (Asturias) con alojamiento , manutención y base de operaciones en el Albergue Vega de Hórreo, y permiten hacerte una mejor idea de la situación actual del oso pardo y del lobo ibérico en las montañas cantábricas. Llevamos más de 15 años haciendo este tipo de jornadas “intensivas” y un año más nos ponemos a tu disposición para cumplir los siguientes objetivos;

Conocer la biología y costumbres del oso pardo y del lobo.
Debatir sobre los problemas de conservación y los trabajos para su recuperación en la Cordillera Cantábrica.
Investigar sus rastros e indicios en el monte.
Compartir la afición por el disfrute de la naturaleza y la observación de fauna.
Intentar la observación a distancia de estas especies.

El programa incluye desde la cena del primer día al pic-nic del último, con todo incluido ( alojamiento en el albergue, manutención, transportes por la zona, seguros, monitores, prismáticos y telescopios, cd con las fotos obtenidas) Será preciso traer un buen equipo de montaña, ropa de abrigo y para la lluvia, calzado para caminos embarrados, paraguas, material óptico si se tiene, mochila, etc.

El día-tipo transcurre desde el desayuno en el albergue al amanecer, continuando con el traslado a la zona donde se realizará la ruta guiada, un par de hora para la observación de fauna en las laderas de enfrente, para continuar con un paseo interpretativo, búsqueda de rastros e indicios, conocer la relación del oso con las actividades tradicionales, la ganadería, etc. Se suele comer bocadillo en el monte y de tarde se continúan estas actividades hasta el anochecer, cuando se regresa al albergue para las cenas.

Más información en naturactivo@gmail.com o en los teléfonos; 609547788 y 619926132. Las plazas son limitadas a 10 personas y el plazo de inscripción ya está abierto, hasta 10 días antes del inicio de la actividad.