Jornadas del Oso Pardo Semana Santa 2015

En Vega de Horreo, Cangas del Narcea

Ya ha pasado

Jornadas del Oso Pardo Semana Santa 2015

Otros eventos

Empieza: miércoles 01 abril 2015 Termina: domingo 05 abril 2015

Lugar
Parque Natural Fuentes del Narcea
Precio
280.00¤
Concejo
Más cosas que hacer en Cangas del Narcea
Predición 19 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Jornadas del Oso Pardo Semana Santa 2015

Esta Semana Santa te esperan en el Parque Fuentes del Narcea para vivir la naturaleza al máximo. Se caminará por zonas de bosque y montaña unos 4-6 km. diarios. Se harán esperas al amanecer y anochecer con prismáticos y telescopios. Se aprovechará la intensa actividad de campo para hablar sobre el oso y el lobo en lugar de una sesión teórica en el aula.

Todas estas actividades están organizadas por Natur Naturaleza y Turismo, Natur es una empresa especializada en ecoturismo, con 20 años de experiencia en trabajos de seguimiento y conservación de osos y lobos en la Cordillera Cantábrica occidental, autorizada por el Principado de Asturias.

El programa de actividades que se desarrollarán será el siguiente:

- Día 1.- 19 a 21 h.- Recepción de los participantes en el Albergue Vega de Hórreo. Cena y charla-presentación de las jornadas.

- Día 2.- Desayuno en el albergue antes del amanecer. Traslado a un lugar del Parque Natural Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias para amanecer e intentar la observación de oso y lobo.
11 h.- Café y descanso. Continuamos con un paseo por el bosque de unos 4 km. aprox. para observar rastros, indicios y hablar en el monte sobre la gestión del oso y lobo.
14 h.- Comida de bocadillo en el monte. Café y descanso.
16,30.- Traslado a otro lugar del parque natural para dar un paseo interpretativo por el hábitat osero y atardecer para intentar avistar fauna.
21 h.- Regreso al albergue, duchas y cena. Tras la cena; Charla-coloquio sobre la biología del oso pardo a lo largo del año.

- Días 3 y 4.- Similares al día anterior cambiando las zonas de caminata y observación de fauna. Tras la cena; Charla-Coloquio sobre los problemas de conservación de osos y lobos y la gestión de estas especies.

- Día 5.- Desayuno antes del amanecer en el albergue. Traslado a una zona para intentar una última observación de oso y lobo. Despedida sobre las 12 de la mañana.

El precio incluye: Alojamiento, manutención, transportes por la zona, guías-monitores, seguros y actividades.
Para más información puedes ponerte en contacto con los organizadores de esta actividad a través del correo electrónico naturactivo@gmail.com

¡No dejes pasar esta gran oportunidad de disfrutar de la naturaleza en el incomparable marco del Parque Natural de Fuentes del Narcea!