V Marcha Cicloturista Luis Pasamontes - Cangas del Narcea 2016

En Cangas del Narcea

Ya ha pasado

V Marcha Cicloturista Luis Pasamontes - Cangas del Narcea 2016

Ciclismo

Empieza: sábado 25 junio 2016 Termina: sábado 25 junio 2016

Lugar
Cangas del Narcea
Web
http://lapasamontes.com/index.php/informacion/
Concejo
Más cosas que hacer en Cangas del Narcea
Predición 28 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Primera dificultad montañosa es el Alto del Pozo de las Mujeres Muertas. Un puerto de 4,2km al 9,5%. Tras un vertiginoso descenso llegamos a San Antolin de Ibias y comenzamos la ascensión al segundo coloso de la jornada, el Alto del Connio. Una ascensión de 19,5km al 5,4% que nos hará transitar por bosques configurados por una masa mestiza de hayas y robles, que se entremezclan con abedules, avellanos, fresnos, tejos milenarios y acebos, y que tiene su máxima expresión en el Bosque de Muniellos.

Inalterado por la mano humana, su altísimo valor ecológico le ha valido para su nombramiento como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Al llegar a Cangas afrontamos un espectacular tramo de pavé que atraviesa el puente Romano, aunque popularmente ese es su nombre, es de estilo medieval, con una remodelación del s.XVII que le dio su característico trazado curvo. Al salir de este, el muro empedrado de la calle “arrastraculos” hará que los participantes se sientan como auténticos clasicómanos, antes de llegar al final del recorrido corto.

Afrontamos la ascensión final al Santuario del Acebo, final de etapa reina de la Vuelta a Asturias y donde Miguel Indurain inscribió su nombre como vencedor. 10KM al 7,8% será lo que tengan que afrontar los ciclistas para completar 3000m de desnivel en un recorrido que atraviesa bosques mágicos y paisajes rurales que se descubren de manera diferente en cada estación del año.

Contacto: hola@runin.es / 910 075 604