V Marcha Cicloturista Cabrales 2018

En Arenas de Cabrales, Cabrales

Ya ha pasado

V Marcha Cicloturista Cabrales 2018

Ciclismo

Empieza: jueves 22 marzo 2018 Termina: jueves 22 marzo 2018

Lugar
Salida de Arenas de Cabrales
Web
https://www.cicloturistacabrales.com/
Concejo
Más cosas que hacer en Cabrales
Predición 28 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Esta es un prueba deportiva amateur de ciclismo que tendrá lugar en el Concejo de Cabrales. Esta prueba ha crecido de una manera espectacular en número de participantes.

Se trata de una marcha de dificultad media-alta, bajo un recorrido de 72 kilómetros, con la subida final a Sotres, que partirá el Domingo, 22 de abril de 2018, a las 9,00 horas.

Antes del momento clave, se completará el recorrido sobre dos anillos, con salida y llegada a Arenas de Cabrales.
En el primero, los cicloturistas se adentrarán en el vecino concejo de Peñamellera Alta, para girar en Niserias rumbo a Alles, y tomar camino a Ruenes, Arangas, y volver a Arenas. El avituallamiento se establecerá en el mirador del Picu Urriellu entre Poo y Carreña.

El segundo anillo llevará a los cicloturistas a afrontar las primeras rampas de las Estazadas, girando a la derecha en el Puente del Golondrón para alcanzar Puertas, y enfrentarse a las rampas más duras del recorrido ( 700 metros con media del 14% y máxima del 25%).

La Subida a Sotres será la guinda del pastel, esperando que sea en el futuro referencia del ciclismo nacional e internacional.

Visita el enlace adjunto para ampliar información e inscribirte.