Bitácora, II Semana de la Mar

En Paseo de la Ría, Avilés

Ya ha pasado

Bitácora, II Semana de la Mar

Otros eventos

Empieza: viernes 01 agosto 2014 Termina: sábado 09 agosto 2014

Lugar
Distintos emplazamientos en Avilés
Concejo
Más cosas que hacer en Avilés
Predición 19 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Bitácora, II Semana de la Mar

En el Paseo de la Ría llega con un expacio expositivo ampliado y multitud de actividades: talleres, conferencias, exposiciones, animación musical, degustación de productos, venta de conservas y todo el sabor de las tradiciones marineras.

Conferencias:
Sábado, 2 de Agosto (19.00 h.)Proyección del documental “La Galerna de 1.944", realizado por Óscar Fernández Suárez.
A continuación coloquio con el autor. (Espacio: Sala de Bitácora – Club de Prensa La Nueva España)

Lunes, 4 de Agosto (20.00 h.) HIistoria de las embarcaciones de la Ría de Avilés: Lista 4ª, a cargo de Ricardo García Iglesias, capitán de fragata de la Armada Española, y como le gusta decir “vecino de la Ría” (Espacio: Sala de Bitácora - Aula de Cultura La Voz de Avilés).

Martes, 5 de Agosto (20.00 h.) Especies Abisales del Cañón de Avilés a cargo de Luis Laria, director del CEPESMA.(Espacio: aula de Bitácora – Club Prensa La Nueva España)

Miércoles, 6 de Agosto (20.00 h.) Conservas de pescado en Avilés, a cargo de Manuel Ramón Rodríguez Rodríguez, historia
dor y estudioso de todo lo relacionado con la pesca y la industria conservera asturiana (Espacio: Sala de Bitácora. Organiza: Aula de Cultura de La Voz de Avilés)

Jueves, 7 de Agosto (20.00 h.) Presentación del Campeonato Mundial de Vela Santander 2014. Estará presente D. Luis Morante, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, y representantes de la organización de este importante evento (Espacio: Sala de Bitácora. Organiza: Aula de Cultura La Voz de Avilés)

Viernes, 8 de Agosto (20.00 h.) Turismo marinero: Situación actual y expectativa de futuro. A cargo de D. Francisco Javier Aragón Cánovas, director de la Cátedra del Mar, de la Universidad Camilo José Cela (Espacio: Sala de Bitácora. Organiza: aula de Cultura La Voz de Avilés)

Música y animación: (Todas las actuaciones serán en el escenario situado junto a la escultura Avilés)
Viernes, 1 de Agosto: (20.00 h.). Recital de Habaneras. A cargo de la Agrupación coral Amigos de Sabugo de Avilés.

Sábado, 2 de Agosto: (19.15 h.): Espectáculo Itinerante Ahí va la ballena por el centro de la Villa, presentado por la compañía Teatro Imaginario.
(20.30 h.) Canción marinera y asturiana. A cargo de la Agrupación Coral Polifónica Centro Asturianao de Avilés
.
Domingo, 3 de Agosto: (12.00 a 13.30 h.) Cancieros de Bodega. Actuación de los ochotes organizadores de los encuentros de canción marinera de Candás.
(20.30 h.): Sones Marineros, animación musical a cargo de la Asoc. D ́Investigación folclórica Escontra´l Raigañu d ́Avilés.

Lunes, 4 de Agosto: (21.30 h.) Contracanto en concierto

Martes, 5 de Agosto: (21.00 h. ) Ochote La Rechalda. Canciones avilesinas

Miércoles, 6 de Agosto: (21.00 h.) Canciones del Avilés de Siempre y Danza de Santana. Homenaje a los marineros, a cargo de la agrupación “¡¡Que reblinquen!!” (Avilés)

Jueves, 7 de Agosto: (21.00 h.): Noche de Fados, con la cantante lisboeta Isabel Noronha

Viernes, 8 de Agosto: (21.30 h.).Música y canciones marineras, interpretadas por el grupo Nostalgia

Sábado, 9 de Agosto: (20.00 h.): Folclore de la Mariña Asturiana, a cargo de Vezos Astures

Deportes náuticos:
Lunes, 4 de Agosto (17.00 h.): Regata de Piragüismo. Modalidad K1 y mini-kayak (infantil, pre-benjamín, benjamín y alevín) Organiza: Federación Asturiana de Piragüismo, y Atlética Avilesina –sección piragüismo

Jueves, 7 de Agosto (17.00 h.) I Bandera de Bateles “Bitácora” Con la participación de tripulaciones de Castropol, Luanco, Soto del Barco, Navia, San Vicente de la Barquera, San Pantaleón, etc... Organiza: Federación Asturiana de Remo.