Presentación del libro "Cuentinos dende Areñes"

En Calle Palacio Valdés, 1, Avilés

Ya ha pasado

Presentación del libro "Cuentinos dende Areñes"

Otros eventos

Empieza: sábado 19 enero 2019 Termina: sábado 19 enero 2019

Lugar
Café Lord Byron - Avilés
Concejo
Más cosas que hacer en Avilés
Predición 20 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Presentación del libro "Cuentinos dende Areñes"
20:00 h.

Vamos a poder disfrutar en el espacio cultural Café Lord Byron, de la presentación en Avilés del libro de cuentos en asturiano "Cuentinos dende Areñes" de Maxi Areñes, que vendrá acompañado por la escritora y poeta Puri Sánchez.

El músico y agitador cultural Maxi Areñes regresa a Avilés, esta vez en su faceta de escritor, para presentar al público su obra prima "Cuentinos dende Areñes".

La obra, publicada de forma independiente por el autor, está magníficamente ilustrada por la artista multidisciplinar Maitetxu Isla
y prologada por el ilustrador y periodista Enrique Carballeira, el cual afirma que Areñes «llévanos a percorrer esos llugarinos onde viven les xanes, cuélebres y busgosos, goches que güelen bien, oveyes que cellebren l’antroxu, loondros del Piloñaa, gati-
nos piquiñinos y milenta personaxes más […]».

Cuentinos dende Areñes, escrito íntegramente en asturianu, es una compilación de cuentos breves de estructura poética y temática alegórica que poseen un trasfondo de perfil social, cotidiano, político y, hasta cierto punto, filosófico; lo que los convierte en una obra tanto de lectura y entretenimiento infaltil como de interés literario para el público adulto.

Nacido en 1972 en Gijón, Maxi Areñes tiene una amplia trayectoria como músico y como impulsor de diversas y variadas iniciativas culturales, entre las cuales destacan exposiciones artísticas, encuentros poéticos, charlas sobre las más diversas temáticas, conciertos y todo tipo de eventos en los que la cultu-ra es el hilo conductor. En los próximos meses verá la luz el primer disco del grupo folk que lidera, Fontoria. Su postura es frecuentemente reivindicativa respecto a la cultura y la actividad cultural del país.
Cuentinos dende Areñes, un libro más que recomendable para todas aquellas personas que disfruten de la fantasía, que gocen con breves momentos de evasión literaria, y que quieran adentrarse y acercarse a la lengua y tradición asturiana.