Ballet Nacional Sodre de Uruguay - El Mesías

En Avd. del Zinc, Avilés

Ya ha pasado

Ballet Nacional Sodre de Uruguay - El Mesías

Ópera, clásica y danza

Empieza: viernes 24 octubre 2014 Termina: viernes 24 octubre 2014

Lugar
Auditorio Centro Niemeyer
Precio
25.00¤
Concejo
Más cosas que hacer en Avilés
Predición 28 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Ballet Nacional Sodre de Uruguay - El Mesías
20:30 h.

Desde su fundación el 27 de agosto de 1935 el Cuerpo de Baile del Sodre ha sido el organismo artístico encargado de desarrollar la pasión por el ballet en Uruguay y de llevar el vasto repertorio de la danza clásica a un amplio abanico de público con cierta regularidad.

En 1741 Georg Friedrich Häendel compuso un oratorio (composición musical cantada de carácter religioso no litúrgica en la que cada obra está integrada por una sucesión orgánica de coros, arias y recitativos). El libreto de El Mesías fue redactado por Charles Jennes que complió textos del Antiguo Testamento y versículos de la Biblia del Rey Jaime (1611).Para la creación coreográfica de El Mesías Weinrot selección 32 de los temas del oratorio de Häendel y para su culminación el célebre Aleluya. En palabras suyas El mesías representa “una mirada a nuevas y viejas utopías, a una solidaridad tal vez inédita entre todos nosotros. También es una mirada hacia nuestro interior, como una necesidad de volver a escuchar nuestros más íntimos, profundos y olvidados silencios.”
En 1741 Georg Friedrich Häendel compuso un oratorio (composición musical cantada de carácter religioso no litúrgica en la que cada obra está integrada por una sucesión orgánica de coros, arias y recitativos). El libreto de El Mesías fue redactado por Charles Jennes que complió textos del Antiguo Testamento y versículos de la Biblia del Rey Jaime (1611).

Para la creación coreográfica de El Mesías Weinrot selección 32 de los temas del oratorio de Häendel y para su culminación el célebre Aleluya. En palabras suyas El mesías representa “una mirada a nuevas y viejas utopías, a una solidaridad tal vez inédita entre todos nosotros. También es una mirada hacia nuestro interior, como una necesidad de volver a escuchar nuestros más íntimos, profundos y olvidados silencios.”

Música de G.F. Haendel.
Coreografía: Mauricio Wainrot.
Dirección general: Julio Bocca.

Comprar Tickexpress
902 106 601
Venta de abonos, a partir del 15 de septiembre.
Venta de entradas, a partir del 24 de septiembre.
Ver condiciones y tarifas en el dossier de EscenaAvilés.