Artes Escénicas: Danza de la muerte

En Centro Niemeyer, Avilés

Ya ha pasado

Artes Escénicas: Danza de la muerte

Ópera, clásica y danza

Empieza: sábado 18 noviembre 2017 Termina: sábado 18 noviembre 2017

Lugar
Centro Niemeyer - Avilés
Web
http://www.niemeyercenter.org/agenda/2219/danza-de-la-muerte.html
Concejo
Más cosas que hacer en Avilés
Predición 21 nov
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Artes Escénicas: Danza de la muerte
20:30 h.

Margarita Mladenova e Ivan Dobchey fundaron en Bulgaria en 1989 la compañía Sfumatto Laboratory Theatre como un espacio para la investigación teatral. Desde entonces han conseguido desarrollar una forma de trabajo y estilo únicos, logrando el reconocimiento internacional y el éxito de la crítica.

The dance of death es su segunda incursión en la obra del autor sueco August Strindberg. La directora de la obra ha encontrado un punto de unión entre esta obra y la anterior, Jean and Kristin, en la mirada descaradamente cruel y carente de cariño de un hombre situado entre Eros y Tanatos, entre la pulsión de vida y la pulsión de muerte.

Mladenova sintetiza y concentra aquí la obra de Strindberg presentándola como una farsa absurda, intensificando las relaciones entre los tres personajes protagonistas. Edgar y Alice crean su propio infierno, donde el amor es arrastrado hacia el odio. En el juego que crean entre la vida y la muerte involucran a su amigo Kurt. Los tres parecen ser los últimos seres humanos sobre la Tierra, viviendo sus propias muertes interiores.

¿Por qué no debes perdértelo? Porque la compañía búlgara Sfumatto Laboratory Theatre es una de las más sorprendentes e innovadoras a nivel mundial. La espectacular puesta en escena te hará recordar la pintura de El grito, de Edvard Munch, creando un horror teatral tragicómico que nunca antes has visto.

Compañía: Sfumatto Laboratory Theatre (Bulgaria)

Autor: August Strindberg

Adaptación y dirección: Margarita Mladenova

Intérpretes: Svetlana Yancheva, Vladimir Penev y Tsvetan Alexiev

(ESPECTÁCULO EN BÚLGARO CON SOBRETÍTULOS EN ESPAÑOL)

* Más información en el enlace web adjunto