Semana Santa Avilés 2017

En Avilés

Ya ha pasado

Semana Santa Avilés 2017

Fiestas

Empieza: domingo 09 abril 2017 Termina: sábado 15 abril 2017

Lugar
Avilés
Concejo
Más cosas que hacer en Avilés
Predición 19 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Semana Santa Avilés 2017

Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias.

Avilés se prepara un año más para celebrar la Semana Santa, que contará como siempre con un gran número de procesiones, que recorrerán distintos puntos de la ciudad.

- Domingo de Ramos, 9 de abril: Procesión de La Borriquilla
Hora de salida: 11.45 h. Lugar de salida: Iglesia de San Antonio de Padua (padres Franciscanos)
Recorrido: Plaza de Carlos Lobo, La Ferrería, La Muralla, Plaza y Calle de Pedro Menéndez, Plaza de La Merced, La Cámara, Plaza de España, La Ferrería y Plaza de Carlos Lobo.
Cofradía: Nuestro Padre Jesús de la Esperanza.
En Versalles: Procesión de la hermandad del Santísimo Cristo de la Verdad y la Vida portando un nuevo paso que representa la imagen de Jesús en el Huerto de Los Olivos. Hora: 19.00. Lugar: Parroquia Cristo Rey

- Lunes Santo, 10 de abril: Procesión de Jesús Cautivo
Hora de salida: 20.30 h. Lugar de salida: Iglesia de San Antonio de Padua (padres Franciscanos)
Recorrido: Plaza de Carlos Lobo, La Ferrería, La Muralla, La Cámara, La Fruta, San Bernardo, La Ferrería y Plaza de Carlos Lobo.

- Miércoles Santo, 12 de abril: Procesión del Santo Encuentro
Hora de salida: 20.30 h. Lugar de salida: Capilla de Galiana – La Ferrería – Iglesia de San Nicolás de Bari
Recorrido:
Cofradía de Nuestro Padre de Jesús de Galiana: Galiana, San Francisco y Plaza de España.
Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores: Calle La Ferrería, Plaza de España
Cofradía de San Juan Evangelista: Iglesia de San Nicolás de Bari, Plaza Álvarez Acebal, Alfonso VII, La Cámara, Plaza de España.
A la terminación del Sermón se reorganiza la procesión con el siguiente recorrido: La Ferrería, La Muralla, La Cámara, Plaza de España, San Francisco y Plaza Álvarez Acebal.

- Jueves Santo, 13 de abril:
Procesión del Silencio
Hora de salida: 20.30 h. Lugar de salida: Iglesia de San Nicolás de Bari.
Recorrido: Plaza Álvarez Acebal, San Francisco, Plaza de España, La Fruta, Cuesta La Molinera, Plaza Pedro Menéndez, Ruiz Pérez, La Cámara, Plaza de España, San Francisco, Plaza Álvarez Acebal.

Procesión El Beso de Judas
Hora de salida: 12.30 h. Lugar de salida: Iglesia de San Nicolás de Bari
Recorrido: Plaza de Álvarez Acebal, San Francisco, Plaza de España, La Ferrería, La Muralla, La Cámara, Plaza de España, San Francisco y Plaza de Álvarez Acebal.

- Viernes Santo, 14 de abril:
Procesión Virgen de la Soledad
Hora de salida: 21.30 h. Lugar de salida: Iglesia Parroquial Santo Tomás de Cantorbery (Sabugo)
Recorrido: Plaza de la Merced, La Cámara, La Muralla, Plaza de Pedro Menéndez, Emile Robín, Carreño Miranda, La Estación, Plaza del Carbayo (Salve Marinera y Estrella de los Mares), Marcos del Torniello y Plaza de la Merced (Salve Popular).

Procesión del Santo Entierro
Hora de salida: 17.30 h, tras la ceremonia del Desenclavo. Lugar de salida: Iglesia de San Nicolás de Bari
Recorrido: San Francisco, Plaza de España, La Ferrería, La Muralla, Plaza de Pedro Menéndez, Pedro Menéndez, Plaza de la Merced, La Cámara, Plaza de España, San Francisco y Plaza de Álvarez Acebal.

- Sábado Santo, 15 de abril: Procesión de la Resurreción
Hora de salida: 22.00 h. Lugar de salida: Iglesia San Antonio de Padua – Capilla de Rivero – Iglesia Santo Tomás de Cantorbery
Recorrido:
Cofradía Nuestro Padre Jesús de la Esperanza partirá de la Plaza de Carlos Lobo, La Ferrería, La Muralla, Plaza de Pedro Menéndez, Pedro Menéndez y Plaza de la Merced.
Cofradía de Santísimo Cristo de Rivero y San Pedro Apóstol, partirá de la Parroquia de San Nicolás de Bari, Alfonso VII, La Cámara y Plaza de la Merced.
Cofradía Nuestra Señora de la Soledad y de la Santa Vera Cruz aguardará la lelgada de las otras dos Cofradías, para proceder a Ceremonia del Encuentro de Jesús Resucitado con su Madre la Virgen María y con el Apóstol Pedro.
A continuación procesión conjunta de las tres imagen y sus Cofradías por La Cámara, San Bernardo y llegada a la Plaza de Camposagrado.