Exposición de Cristina Busto

En Domingo Acebedal, 2, Avilés

Ya ha pasado

Exposición de Cristina Busto

Exposiciones y fotografía

Empieza: lunes 21 enero 2019 Termina: sábado 09 febrero 2019

Lugar
Casa de Cultura de Avilés
Web
http://cristinabusto.blogspot.com/
Concejo
Más cosas que hacer en Avilés
Predición 19 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición de Cristina Busto

Horario: La S de 11 a 13h, y de 18 a 21h. Domingos y festivos de 11 a 14h.

Cristina Busto empieza sus estudios de artes plásticas en la Escuela de Artes Aplicadas de Oviedo y se licencia en Bellas Artes en la Facultad de Cuenca. De la fusión de las artes plásticas y el vídeo, a partir de 2006 crea una serie de cortos animados en stop-motion, protagonizados por dibujos, pinturas y objetos.
Ese mismo año recibe el Premio Injuve de Creación Audiovisual por una película de animación con pintura “Plei”, en 2008 una Mención de Honor en “Generaciones 08”, Obra Social Caja Madrid con “La dulce alienación”. Una animación dibujada a rotulador sobre una nevera. Y en 2009 recibe el Premio Sección "Anime" en el concurso de vídeo "En piezas", organizado por La Casa Encendida con “Pruebas definitivas” película en la que ya se mezclan la pintura y el dibujo y la animación de objetos. Estas películas no son bidimensionales el espacio entre el plano en que se anima y la cámara también es intervenido.
Su primer contacto con las artes escénicas en 2008 es la creación de visuales de animación para la obra "VERSUS" del dramaturgo Rodrigo García.
En 2010 en Berlín, cambia la línea de trabajo, la posibilidad de conectar la cámara al proyector abre el campo hacia la acción, integrando la instalación como lugar que se construye para generar imagen en movimiento, la cámara es la que se mueve sobre las cosas. En ésta línea se encuentra “Movi-miento” básicamente un recorrido con la cámara sobre dibujos panorámicos, dentro de “Namber nain , un proyecto de dibujo contemporáneo” comisariado por Roberto Vidal para la Sala de Arte Joven Avenida de América.
“Generadores de sombras” una pieza producida gracias a la obtención del premio “Lab joven experimenta” concedido por LABoral Centro de Arte y Creación Industrial en 2011. Un cubo de pantallas de retroproyección que contenía un set de rodaje en su interior y que se visionaba desde fuera girando a su alrededor, mientras la imagen se producía en tiempo real desde dentro del cubo. Le interesa como la performance permite compartir con el espectador el momento y el lugar de la creación.