Exposición: The global Symbol

En Avenida del Zinc, Avilés

Ya ha pasado

Exposición: The global Symbol

Exposiciones y fotografía

Empieza: jueves 19 abril 2018 Termina: domingo 17 junio 2018

Lugar
Centro Niemeyer - Avilés
Precio
3.00¤
Concejo
Más cosas que hacer en Avilés
Predición 19 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición: The global Symbol, de Avelino Sala

IMPORTANTE: Los días 22 de abril, 20 de mayo y 10 de junio esta exposición permanecerá cerrada en horario de mañana (de 11:00 a 14:00) con motivo de los conciertos del ciclo Suena la Cúpula.

El proyecto The Global Symbol de Avelino Sala debe verse como una gran metáfora del momento en el que nos hallamos, una exposición que toma la forma de un enorme site-specific ubicado en las entrañas de la Cúpula que ideó Niemeyer para esta ciudad asturiana. El anti-icono dentro del icono, el anti-símbolo dentro del símbolo.

El artista vuelve a aprovechar las fisuras de una estructura de aspecto pétreo para infiltrarse y hacer palanca, mientras que las piezas que componen esta propuesta se incorporan a la sobrecogedora arquitectura que las recibe, dejando en evidencia las fallas del sistema en la que está inserta con la voluntad de detonarlo, de activar el cambio desde la demolición de lo inútil, remarcando lo perverso y lo estúpido de una estructura sociopolítica y económica que, en lugar de habilitarnos, nos oprime.

Extracto del texto curatorial de Fernando Gómez de la Cuesta.

Exposición comisariada por Fernando Gómez de la Cuesta.