Exposición: Testigos del olvido #2

En Calle La Ferrería, 7-9, Avilés

Ya ha pasado

Exposición: Testigos del olvido #2

Exposiciones y fotografía

Empieza: viernes 19 enero 2018 Termina: jueves 15 marzo 2018

Lugar
Centro de Servicios Universitarios de Avilés
Concejo
Más cosas que hacer en Avilés
Predición 19 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición: Testigos del olvido #2

La exposición Testigos del olvido #2, una muestra que refleja de un modo directo el sufrimiento, la violencia continua y el olvido mediático de cuatro lugares donde se vive un horror cotidiano. Todo ello a través de la lente de Juan Carlos Tomasi y la narrativa de Martín Caparrós, Laura Restrepo, Santiago Roncagliolo y Manuel Rivas.
El principal objetivo de la muestra, que estará hasta el 15 de marzo, es poner fin al silencio y la indiferencia, una apuesta por el compromiso con aquellos seres humanos que viven sometidos a la violencia, la enfermedad y la exclusión extrema.

La exposición será presentada en rueda de prensa el 19 de enero a las 12:30h, con la participación del Director del Centro de Servicios Universitarios de Avilés, Fermín Rodríguez; la Delegada de MSF en Asturias, María Díaz y el expatriado avilesino de MSF, Carlos Javier Francisco Cabello.

Además de la exposición, el viernes 19 a las 19:30h celebraremos la conferencia ‘Salud con Fronteras’ dentro del ciclo ‘Próximo, Lejano’ que organiza el Centro de Servicios Universitarios de Avilés (CSU). La intervención de Carlos Javier Francisco Cabello, con experiencia en países como Siria, Libia o República Centroafricana, nos acercará a los retos a los que nos enfrentamos a la hora de llevar nuestra labor médico-humanitaria a aquellas personas que más la necesitan.