Exposición: Quijote, Sancho, Forges, un diálogo a tres bandas

En Calle del Sol, 1, Avilés

Ya ha pasado

Exposición: Quijote, Sancho, Forges, un diálogo a tres bandas

Exposiciones y fotografía

Empieza: jueves 09 noviembre 2017 Termina: viernes 12 enero 2018

Lugar
Palacio Valdecarzana - Avilés
Concejo
Más cosas que hacer en Avilés
Predición 29 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición: Quijote, Sancho, Forges, un diálogo a tres bandas

Autor: Antonio Fraguas Forges. Instituto Quevedo del humor (IQh)
Inauguración: 19:00 h
Temporalidad: 3 meses
Lugar: Palacio de Valdecarzana
Produce: Fundación Municipal de Cultura de Avilés (FMC)
Presidenta: Yolanda Alonso Fernández (concejala de Cultura)
Comisario: Juan García Cerrada (IQH)
Dirección técnica y gráfica: Ricardo Fernández (FMC)

La exposición titulada Quijote, Sancho, Forges, un dialogo a tres bandas, producida por la Fundación Municipal de Cultura de Avilés y enclavada en la programación de las segundas Jornadas Cervantinas, ofrece la visión del escritor y periodista Antonio Fraguas Forges, sobre los mitos quijotescos y cervantinos, al tiempo que brinda su particular lectura del mundo actual, a través de capítulos como el Cervantes autor, la escritura de El Quijote o el dedicado a los diálogos entre los personajes de la universal obra, todo ello bajo el filtro del humor.
Humor del bueno, del inteligente, humor amable al servicio de la sonrisa, producto de la sensibilidad del genial Forges, creador universal como el protagonista de las Jornadas, aquel Miguel de Cervantes que un día «inventó» El Quijote para que Sancho deshilvanase diálogos, retrucase con contundente filosofía o utilizase refranes para endulzar el corazón de su amo, cuando no para exasperarlo o confundirlo, y con ello contar con ironía su tiempo y una forma de vivir; al igual que Forges, comprometido notario de nuestro hoy, permea con sabia palabra dibujada en la sociedad contemporánea provocando con su humor reflexión y crítica o actuando como bálsamo de Fierabrás en los quebrantos del alma.
Forges siempre ha fundamentado en el humor su interpretación de la realidad, sus inquietudes, su visión crítica y solidaria del mundo. Así lo viene demostrando a lo largo de su carrera profesional como dibujante y periodista, prestándonos día a día la espada del humor para resolver el nudo gordiano de nuestras propias contradicciones.
La exposición Quijote, Sancho, Forges, un dialogo a tres bandas, reúne una selección de viñetas de la carrera profesional de Antonio Fraguas Forges, en las que, desde sus comienzos, ha habido una referencia cervantina permanente. Todas y cada una de ellas son un homenaje al escritor, a sus personajes y a su obra y una invitación al espectador para participar en el diálogo entre Quijote, Sancho y Forges.