Las canciones: lavar los párpados en la lluvia, en el Byron

En Calle Palacio Valdés, 1, Avilés

Ya ha pasado

Las canciones: lavar los párpados en la lluvia, en el Byron

Cursos y charlas

Empieza: sábado 17 marzo 2018 Termina: sábado 17 marzo 2018

Lugar
Café Lord Byron - Avilés
Concejo
Más cosas que hacer en Avilés
Predición 25 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Las canciones: lavar los párpados en la lluvia, en el Byron
13:30 h.

La editorial gijonesa Rema y Vive organiza el ciclo de conferencias "Nueve conferencias para nueve musas" en el que, al amparo de las musas, se dictan y se publican conferencias relacionadas con las artes y las ciencias por ellas protegidas.

La conferencia "Las canciones: Lavar los párpados en la lluvia", de Belén Suárez Prieto, es la tercera de ellas y se ha escrito bajo el manto de la musa Polimnia, la de los cantos sagrados.

En la conferencia, se trata de dar razones acerca de para qué sirven las canciones, por qué las obedecemos, y se hace un recorrido por un puñado de estos textos que han sido y son importantes en la biografía de la autora, que estará acompañada por el músico Angel Parada, que, con su guitarra, interpretará alguna de esas canciones que aparecen en "Lavar los párpados en la lluvia".

La conferencia, editada en forma de cuaderno, con diseño de Marco Recuero e ilustraciones de Rodrigo de Miguel, puede comprarse en el momento de la conferencia al precio de 6 euros.

Belén Suárez Prieto (Oviedo) es correctora de textos de profesión, colabora en diversos medios de comunicación y publica también en su página web, escribiendo textos fundamentalmente relacionados con canciones. Con su marca El Tiempo Delicuescente, organiza, de modo ocasional, algún concierto.

Ángel Parada (Pola de Lena), con larga trayectoria como guitarrista en distintas bandas asturianas, desde hace unos meses toca y canta también en solitario, interpretando versiones de blues y otras canciones hermosas.