Concierto de Lauren MacColl y Calum Stewart

En Ayuntamiento, Avilés

Ya ha pasado

Concierto de Lauren MacColl y Calum Stewart

Conciertos y música

Empieza: lunes 21 abril 2014 Termina: lunes 21 abril 2014

Concejo
Más cosas que hacer en Avilés
Predición 24 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Concierto de LAUREN MACCOLL (Violín) & CALUM STEWART (Flauta travesera) en la Plaza del Parche de Avilés a las 19:horas dentro de las actividades de la Fiesta del Bollo 2014

La confluencia de sonidos y sensibilidades que se producen del feliz encuentro entre el violín de Lauren MacColl y la flauta travesera de madera de Calum Stewart se constituye una de las conjunciones más hermosas y promotedoras de entre las muchas que el siempre vigoroso folk celta nos depara en estos momentos.

La primera unión de estos dos jóvenes talentos del folk contemporáneo escocés se producía con motivo de la edición del álbum en solitario de Calum, Earlywood, semilla que ha brotado con tal fortuna que ha provocado la edición de esta secuela en forma de álbum parido a cuatro manos y titulado Wooden Flute and Fidle, un disco que aúna temas de la rica tradición junto a composiciones de creación propia. De este modo, la desembocadura de estos dos afluentes incorpora al rico caudal proveniente del noroeste de las Tierras Altas esocesas (ambos son oriundos de Moray, The Black Isley), su propia visión y creación particulares.

Calum Stewart está considerado, a pesar de su juventud, un auténtico maestro de la flauta travesera de madera aunque además también tañe la gaita irlandesa (uillean pipe). Artista dotado de una técnica excelente y de no menos suculenta creatividad, es un buen conocedor del folclore bretón, irlandés y, por supuesto, de la música tradicional escocesa. Como no podía ser de otro modo, Calum tiene actualmente en funcionamiento varios proyectos y formaciones.

Por su parte Lauren MacColl, que ha sido galardonada con el Premio Artista Revelación de los BBC Folk Awards y con el Instrumentista del año por los Scottish Trad Music Awards, ha editado dos álbumes en solitario al tiempo que compagina varias propuestas en las cuales se pone de manifiesto la curiosidad y capacidad de trabajo de esta compositora e intérprete: aparte de su carrera como solista y el dúo junto con Calum Stewart participa en el cuarteto femenino de violines Rant (el cual acaba de colaborar en el último cedé de la diva Julie Fowlis) y por último, en Salt House,, banda que mistura folk, tradición, jazz y contemporaneidad logrando un sonido único de carácter. Asimismo, ha participado en innumerables proyectos entre los que cabe destacar su colaboración en la banda sonora de Brave, la película de Pixar.