WarCry Symphonic en concierto en Avilés

En Avenida del Zinc, Avilés

Ya ha pasado

WarCry Symphonic en concierto en Avilés

Conciertos y música

Empieza: sábado 24 noviembre 2018 Termina: sábado 24 noviembre 2018

Lugar
Centro Niemeyer - Avilés
Web
http://niemeyercenter.org/agenda/2483/warcry-symphonic.html
Concejo
Más cosas que hacer en Avilés
Predición 29 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

WarCry Symphonic en concierto en Avilés
20:30 h.

El Ayuntamiento de Avilés organiza el concierto “WarCry Symphonic”, una ocasión única de contemplar a la banda diez años después de su último concierto en Avilés, en aquella ocasión con motivo de la presentación del album La Quinta Esencia, y de disfrutar de su repertorio en versión sinfónica. Para este concierto, WarCry estará acompañado por una gran orquesta formada por alrededor de 60 músicos integrantes tanto de la avilesina Orquesta Sinfónica Julián Orbón como de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria.

Concretamente, los cinco integrantes de WarCry (Víctor García, voz; Pablo García, guitarra; Santiago Novoa, teclados; Rafael Yugueros, batería; y Roberto García, bajo) estarán arropados por 20 violines, 8 violas, 8 violonchelos, 4 contrabajos, 1 arpa, 2 oboes, 2 flautas, 2 clarinetes, 2 fagotes, 4 trompas, 2 trompetas, 3 trombones, 1 tuba y 4 percusionistas.

El concierto “WarCry Symphonic” se estrenó en 2016 en el festival Leyendas del Rock y, desde entonces, sólo se ha repetido en dos ocasiones más: en las fiestas de San Mateo 2016 (Oviedo) y en el Teatro Metropolitan de Ciudad de México, en 2017, en el marco del proyecto Esperanza Azteca, una iniciativa social-musical para niñas, niños y jóvenes de escasos recursos.

En “WarCry Symphonic”, los temas de la banda cuentan con los arreglos orquestales de Rubén Díez y son intepretados bajo la batuta del prestigioso director Miguel Navarro.