Avilés Suena Bien 2018

En Ayuntamiento, Avilés

Ya ha pasado

Avilés Suena Bien 2018

Conciertos y música

Empieza: martes 21 agosto 2018 Termina: jueves 23 agosto 2018

Lugar
Plaza del Ayuntamiento de Avilés
Web
https://aviles.es/
Concejo
Más cosas que hacer en Avilés
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Avilés Suena Bien 2018

El festival "Avilés Suena Bien" alcanza su segunda edición. Nació el año pasado promovido por la concejalía de Juventud dentro del programa de la Semana Grande de San Agustín, con la vocación de servir de altavoz de los jóvenes grupos y solistas de Avilés.

Este año repite en el programa festivo: multiplica el número de participantes (hasta 13, más las 3 bandas que cerrarán ambas sesiones) y ocupa dos días de conciertos, el martes, día 21 y el jueves 23, con el mismo horario de comienzo, las 18:00 horas en la plaza de España.

"Avilés Suena Bien" es uno de los resultados de una de las comisiones de trabajo de "El Patio", un espacio que la concejalía de Juventud pone a disposición de las y los jóvenes de la ciudad en el Edificio Fuero. Son los y las jóvenes quienes proponen y gestionan diferentes actividades. Este sábado ha sido presentado por Raquel Ruiz, concejala del Área, junto a integrantes de los distintos grupos musicales que participarán.

Las reuniones mantenidas por la propia Raquel Ruiz con los representantes de la Comisión de Grupos de Música", los músicos, y su voluntad y empeño por darles visibilidad y apoyo, ofrecerles una plataforma desde la que darse a conocer, le dio carta de naturaleza el año pasado. En este 2018 ha servido para multiplicar la actividad, acoger a prácticamente el doble de actuaciones de bandas y solistas de Avilés que empiezan su trayectoria en el mundo de la música.

El festival pasa de esta manera de los 8 grupos que se subieron al escenario el año pasado, a los 13 de este, más las 3 bandas encargadas de cerrar cada una de las dos sesiones del festival. Serán dos días para disfrutar de música joven con el sello de Avilés en la plaza de España.

Se trata de un festival en el que la variedad es la tónica. Los grupos y solitas manejan estilos que van del hip hop al heavy metal, del rap al punk rock, el pop o los cantautores, garantizando el disfrute para todos los públicos.

Programa:
Martes 21 de agosto. 18 horas:
Fer Iglesias, Cuentos para Ana, Cosa de 3, July, Infección, Bisonte. Cierra la primera sesión del festival Los Polaroids.

Jueves 23 de agosto, 18 horas:
More y Nakor, Danny Prince, Bidean, Komet y M20, Zeta 41 y DVZN, Leide y Fuera de Control. Cierran la segunda sesión del festival Blake y Anier.