The Mastersons en concierto en Avilés

En Calle Palacio Valdes, 3, Avilés

Ya ha pasado

The Mastersons en concierto en Avilés

Conciertos y música

Empieza: sábado 14 enero 2017 Termina: sábado 14 enero 2017

Lugar
Teatro Palacio Valdés - Avilés
Concejo
Más cosas que hacer en Avilés
Predición 18 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

The Mastersons en concierto en Avilés
21:00 h.

El matrimonio formado por Chris y Eleanor Masterson, o lo que es lo mismo, The Mastersons, regresan a España para inaugurar el 2017! y ofrecerán un concierto muy especial en Avilés, un íntimo concierto a dúo en el Teatro Palacio Valdés, una noche mágica de pura música Americana.

The Mastersons vuelven a España con una única fecha en Asturias, para tocar temas de sus aclamados dos primeros álbumes y presentarnos en primicia canciones de su próximo trabajo, que verá la luz el próximo año.
El último álbum, Good Luck Charm, fue producido por Jim Scott (Tom Petty and the Heartbreakers, Wilco o Dixie Chicks) Plagado de melodías irresistibles, alegres armonías y una composición magistral, Good Luck Charm personifica la especial inspiración que la pareja ha desarrollado en diferentes experiencias a lo largo de sus vidas, durante sus continuas giras y escribiendo canciones. Su segundo disco como The Mastersons es en muchos aspectos su primera colaboración al máximo; todas las canciones del álbum están escritas conjuntamente, lo que les da una profundidad añadida y una poderosa identidad lírica combinadas con la expresividad de sus armonías vocales.

Desde la efervescencia pop-rock del corte que abre el disco, "Good Luck Charm", hasta la agitación country de canciones como "Closer To You", la dulce suavidad de "I Found You" o la sofocante "Cautionary Tale". En definitiva, esta última entrega aumenta la apuesta de su predecesor con once nuevas canciones de precisa emotividad que están firmemente arraigadas en la a-veces-dura-realidad, sin dejar de irradiar esperanza y optimismo.

Eleanor y Chris, ambos nacidos en Texas, le han dedicado a la música la mayor parte de sus vidas. Ella es hija de una cantante de ópera y de un piloto de avión y cantante de folk, comenzó a tocar el violín a la edad de cuatro años y estudió con el legendario violinista tejano Johnny Gimble, de modo que tanto ella como su hermana Bonnie (también con su propia carrera musical en solitario) formaban parte del grupo musical de la familia. Mientras tanto, Chris, siendo solo un adolescente, era ya un niño prodigio como guitarrista, lo que le permitía estar tocando en el circuito de Blues de la ciudad de Houston con apenas trece años. Después de conocerse en un festival celebrado en Colorado en el año 2005, cada uno de ellos publicó un proyecto en solitario - Eleanor's Airplanes y Chris' The Late Great Chris Masterson- pero con el tiempo encontraron una satisfacción mayor componiendo, actuando y grabando juntos.

Entradas a la venta en la taquilla de la Casa Municipal de Cultura y en la red de venta de Liberbank.
Venta anticipada 12 ¤, el día del concierto 15 ¤