III Festival de Cine LGBTIQ 2018

En Avenida del Zinc, Avilés

Ya ha pasado

III Festival de Cine LGBTIQ 2018

Cine y teatro

Empieza: domingo 15 abril 2018 Termina: sábado 21 abril 2018

Lugar
Centro Niemeyer - Avilés
Web
http://www.niemeyercenter.org/uploads/documentos/nc6XGBRcvdbzLtbagicVJg9c4Q8vLMqF.pdf
Concejo
Más cosas que hacer en Avilés
Predición 20 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

III Festival de Cine LGBTIQ 2018

estrenos nacionales: la estadounidense Love, Simon, que será la película de inauguración;la brasileña A cidade do futuro y la estadounidense/catarí They. Otras sietepelículas de sendos países completan la programación de este año.Este año el festival contará con un programa expositivo en el que destaca la instalaciónaudiovisual de TATE y Random Acts creada específicamente para la exposicióntitulada Queer British Art, en la que se presentan seis cortometrajes que muestrana sendos artistas británicos contemporáneos pertenecientes al colectivo LGBTIQ.
El Festival de Cine LGBTIQ alcanza su tercera edición reforzando su compromiso con el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer del 15 al 21 de abril.

En el ámbito estrictamente cinematográfico, el festival contará este año con tres estrenos nacionales: la estadounidense Love, Simon, que será la película de inauguración; la brasileña A cidade do futuro y la estadounidense/catarí They. Otras siete películas de sendos países completan la programación de este año.

Este año el festival contará con un programa expositivo en el que destaca la instalación audiovisual de TATE y Random Acts creada específicamente para la exposición titulada Queer British Art, en la que se presentan seis cortometrajes que muestran a sendos artistas británicos contemporáneos pertenecientes al colectivo LGBTIQ.

Una muestra de cómic de los autores Iván García y Carla Berrocal y la exposición de Xega 25 años de historia LGBT en Asturias completan las exposiciones.

El festival abarca otras manifestaciones artísticas como Palabra, con Luis Antonio de Villena como invitado; el teatro, con un Off Niemeyer titulado Un beso o la música, con un concierto del ciclo Suena la Cúpula centrado en compositores homosexuales.

Y en el ámbito formativo y divulgativo, dos mesas redondas, centradas en la identidad y en la transexualidad, ofrecerán un espacio teórico y de reflexión para la militancia y el activismo.

Los menores que quieran acceder a las películas y mesas redondas deberán contar con la autorización pertinente por escrito. En la página web del Centro Niemeyer se puede consultar el modelo.

NOTA IMPORTANTE: Los menores que quieran asistir a cualquiera de las actividades del festival deberán entregar en la recepción del Centro Niemeyer el documento "Autorización a menores" (descagable en el menú lateral de esta página) firmado por su padre, madre o tutor legal y adjuntar una copia del DNI de la persona firmante.Este procedimiento se implementa para cumplir con la legislación vigente del cine y de protección al menor.

Visita en enlace adjunto para conocer todos los detalles sobre la programación y horarios.