EscenAvilés: Medea

En Avilés

Ya ha pasado

EscenAvilés: Medea

Cine y teatro

Empieza: sábado 08 abril 2017 Termina: sábado 08 abril 2017

Lugar
Centro Niemeyer - Avilés
Web
http://www.niemeyercenter.org/agenda/2118/medea.html
Concejo
Más cosas que hacer en Avilés
Predición 29 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

EscenAvilés: Medea
20:30 h.

Basada en la obra de: Séneca.
Versión y dirección: Andrés Lima.
Interpretada por: Aitana Sánchez-Gijón

Durante una hora aproximadamente, Aitana Sánchez-Gijón vuelve a cruzar la frontera de la locura con esta lectura dramatizada para dejarse llevar por un amor exacerbado que va más allá de lo racional, que la hace cometer el acto más atroz y horrible de todos: matar a sus propios hijos: La actriz habla con el público, explica el porqué de esta propuesta, le cuenta el mito de Jasón y los Argonautas y, mezclando algo de lectura con mucho de interpretación, "da voz a todos los personajes, entre los cuales emerge Medea despojada, poderosa, terrible y dolorosamente humana.

“Hay personajes que no te abandonan. Que se te quedan pegados a las tripas como solitarias insaciables. Medea me colonizó por completo en el montaje de Andrés Lima para el Teatro de la Ciudad y necesita que la saque a pasear de nuevo. Yo lo necesito. Por eso, por una cuestión de salud, de higiene mental y emocional, retomo en un formato más íntimo esta tragedia eterna". Aitana Sánchez-Gijón.

Sánchez-Gijón ganó en 2016 el Premio Max a la mejor actriz protagonista por su trabajo en la Medea de Teatro de la Ciudad, bajo la dirección de Andrés Lima.