Semana de los Callos de Aller

En Moreda, Aller / Ayer

Ya ha pasado

Semana de los Callos de Aller

Jornadas gastronómicas

Empieza: lunes 24 noviembre 2014 Termina: domingo 30 noviembre 2014

Precio
10.00¤
Concejo
Más cosas que hacer en Aller / Ayer
Predición 28 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

ALLER ORGANIZA LA SEMANA DE LOS CALLOS
Diez restaurantes del concejo ofertarán la próxima semana la ración de callos a 10 ¤.
Una nueva cita en el calendario gastronómico de Aller, que se programa con motivo de El Mercaón.
El certamen está organizado por el Ayuntamiento de Aller y por la asociación turística “Aller Experiencias”.

En total diez restaurantes de las localidades de Moreda, Nembra, Murias, Cuergo, Felechosa y la Raya participan en la iniciativa y, durante una semana, ofrecerán la ración de callos al precio de 10 euros, un laborioso manjar propio de la estación otoñal.

Este evento gastronómico se programa con motivo de la festividad local de El Mercaón, la feria ganadera de mayor relevancia en el municipio, que se celebra el próximo día 26 de noviembre en Cabañaquinta. El Mercaón reúne cada año un gran número de cabezas de ganado y, en él, participan ganaderos procedentes de diversos puntos de Asturias e incluso de la provincia vecina de León.

El próximo miércoles, como ya es tradicional, las transacciones ganaderas estarán acompañadas de un mercado, que se instalará en las inmediaciones del recinto ferial y que contará con puestos en los que se podrán adquirir aperos de labranza, productos alimenticios, artesanía y maquinaria agrícola, entre otros. Asimismo, la oferta gastronómica basada en los callos acompañará a esta cita ganadera.

Además, los “Aller Adictos” (programa de fidelización turística puesto en marcha por el Turismo de Aller) tendrán ventajas especiales, ya que presentando su tarjeta en los establecimientos participantes podrán beneficiarse de un 10 % de descuento en el precio de esta jornada gastronómica.