Jornada informativa: Conviviendo con osos

En Calle Eloy Martino - Moreda, Aller / Ayer

Ya ha pasado

Jornada informativa: Conviviendo con osos

Cursos y charlas

Empieza: viernes 31 marzo 2017 Termina: viernes 31 marzo 2017

Lugar
Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo - Ribadesella
Concejo
Más cosas que hacer en Aller / Ayer
Predición 28 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Jornada informativa: Conviviendo con osos
De 18:00 a 20:00 h.

Ciclo de jornadas informativas municipales sobre osos y cómo actuar ante la presencia de un oso.

Objetivo:
El objetivo principal de este ciclo de charlas informativas es transmitir y explicar a la población de las zonas oseras de Asturias los aspectos biológicos y ecológicos que condicionan el comportamiento de los osos y su acercamiento en ocasiones a los asentamientos humanos, tranquilizar respecto a las consecuencias de estas situaciones y explicar que el Principado de Asturias tiene procedimientos establecidos para actuar ante cualquier situación que pueda generar inquietud o preocupación en los habitantes o visitantes del medio rural.

Cada jornada informativa consistirá en una charla-debate y se desarrollará con una primera presentación de unos 30-45 minutos, impartida por especialistas de la Fundación Oso Pardo (FOP), la Fundación Oso de Asturias (FOA) y de la Dirección General de Recursos Naturales, en la que se expondrán las siguientes cuestiones:
- La coexistencia de los osos y humanos, su origen y sus posibles consecuencias. Dispositivo establecido por el Principado de Asturias para avisar y activar la intervención ante diferentes situaciones con osos.
- Normas básicas de comportamiento ante la presencia u observación de un oso.
- Aspectos positivos de la presencia de osos.

Posteriormente se desarrollará un debate (aprox. 60 minutos) con todos los participantes en el que los ponentes y otros responsables responderán a las cuestiones y reflexiones del público.