VIII Coto Bello Trail 2018

En Coto Bello, Aller / Ayer

Ya ha pasado

VIII Coto Bello Trail 2018

Atletismo

Empieza: sábado 16 junio 2018 Termina: sábado 16 junio 2018

Lugar
Coto Bello - Aller
Concejo
Más cosas que hacer en Aller / Ayer
Predición 20 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

VIII Coto Bello Trail 2018

La salida de la carrera tendrá lugar este sábado a las 10:30 horas desde el alto de Coto Bello. Los participantes tendrán que enfrentarse a un recorrido circular de 13 km de distancia y 1.300 m de desnivel acumulado, siendo el punto más alto el pico La Texera (1.506 m). La naturaleza y las impresionantes vistas que ofrece el itinerario, es uno de los puntos fuertes de esta prueba deportiva. En este emplazamiento se explotó una mina a cielo abierto entre los años 1979 y 1990. Actualmente, todavía se pueden observar vestigios de esta explotación minera, que se ha convertido en un lugar emblemático, así como en uno de los miradores con mejores panorámicas del concejo y visita obligada para turistas.

Tres horas es el tiempo máximo que tendrán los corredores para completar el recorrido, ya que el cierre de control en la línea de meta tendrá lugar a las 13:30 h. A continuación, se procederá a realizar la entrega de premios a los ganadores en las categorías de senior, veterano y sub-23, tanto masculino como femenino.

Además, este año la asociación “Déjame tus piernas” ha elegido Coto Bello Trail para estrenarse en la disciplina de carreras por montaña. Será la primera vez en Asturias que una persona con movilidad reducida participará con dorsal en un trail de montaña.

“Déjame tus piernas” es un colectivo creado con el fin de que las personas con discapacidad que no puedan correr, tengan la posibilidad de experimentar lo que los corredores populares sienten en las carreras. La filosofía de esta asociación es que el deporte sea algo más que retos personales.

Para llevar a cabo este proyecto, la asociación cuenta con corredores voluntarios, con buenas condiciones físicas para empujar una silla de ruedas durante el transcurso de una carrera. Para garantizar la seguridad, son tres los corredores que acompañan al participante discapacitado.

En total serán 300 los corredores que se darán cita el próximo sábado en Coto Bello para disputar esta prueba deportiva de dificultad media-baja, que está dirigida especialmente a corredores rápidos y a aquellos que se inician en el trail running. El mayor porcentaje de corredores procede de Asturias, pero también habrá participantes de otras comunidades autónomas tales como Pamplona, Cantabria, Lugo, Madrid o Leon.