Fiestas del Avellano Pola de Allande 2014

En Pola de Allande, Allande / Ayande

Ya ha pasado

Fiestas del Avellano Pola de Allande 2014

Fiestas

Empieza: viernes 05 septiembre 2014 Termina: lunes 08 septiembre 2014

Lugar
Pola de Allande
Concejo
Más cosas que hacer en Allande / Ayande
Predición 28 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Las actividades se inician el viernes 5 de septiembre con una carrera de Autos Locos con salida de Cereceda y meta en Pola de Allande, organizada por la Asociación Cultural Xeito Allandés, y continúan con la tradicional fiesta de la Cerveza por la noche.

Para el sábado 6 de septiembre está prevista una Folixa Inter Peñas con discoteca móvil en el recinto ferial, con participación de las distintas peñas festivas de la Comarca, organizado por la nueva peña La Pelgarada.

La tradicional cena del Avellano y la Elección de los reyes de las fiestas completan la agenda del día.

El Domingo 7 de septiembre comienza la programación festiva propiamente dicha con la lectura del pregón a las 9 de la noche desde el balcón del Ayuntamiento, que este año corre a cargo del profesor de la Universidad de Oviedo y escritor de origen allandés Agustín Roca.

Al pregón seguirá la primera descarga de voladores desde el paseo fluvial, y la verbena en el Parque del Toral, que estará amenizada por las orquestas Superfama y Nebraska.

A la 1 de la madrugada la Peña Femenina Asgaya disparará su tradicional descarga, que cierra el programa del día.

El Lunes 8, cobran protagonismo los actos religiosos, comenzando con una misa a las 9:30 en la ermita del Avellano y a las 12 saldrá la Procesión de la Santina del Avellano desde su Ermita a la Iglesia Parroquial, acompañada de la Banda de Gaitas “La Bandina del Filandón”, y a su llegada tendrá lugar una Misa Solemne cantada por el Coro Parroquial.

A las 13:30 horas tendrá lugar en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento el acto de entrega de la Avellana de Oro a la Asociación de Mujeres Río Nisón, a la que seguirá la Sesión Vermouth en el Parque del Toral amenizada por la Orquesta SUPERFAMA.

A las 20:30 se celebrará de nuevo misa en la Iglesia Parroquial seguida de procesión con la imagen de la Virgen hasta su Ermita, y a su llegada dará comienzo la Descarga del Avellano, que organiza la Sociedad Allandesa de Festejos y refuerza la Peña El Trueno.