XIX Feria de Otoño y IV Ruta del Pincho de Pola de Allande 2017

En Pola de Allande, Allande / Ayande

Ya ha pasado

XIX Feria de Otoño y IV Ruta del Pincho de Pola de Allande 2017

Jornadas gastronómicas

Empieza: viernes 27 octubre 2017 Termina: sábado 28 octubre 2017

Lugar
Pola de Allande
Concejo
Más cosas que hacer en Allande / Ayande
Predición 16 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

XIX Feria de Otoño y IV Ruta del Pincho de Pola de Allande 2017

La cuarta edición de la ruta del pincho, abrirá el viernes las actividades relacionadas con la Feria de Otoño en Pola de Allande, y serán un total de diez establecimientos locales en los que se puedan degustar las distintas especialidades de pinchos elaborados para la ocasión.

Será el sábado cuando el recinto ferial acogerá la celebración de la Feria de Otoño, que organiza la Asociación de Mujeres Río Nisón, con el patrocinio del Ayuntamiento y la Consejería Desarrollo Rural y Recursos Naturales.

En esta edición, como siempre, estarán presentes los mejores productos de la huerta allandesa, los frutos de otoño, y otros productos transformados

Entre los productos envasados cobra especial relevancia la miel de Allande, y de los silvestres, las setas que crecen en esta época en montes y prados.

Al igual que los frutos y hortalizas, la artesanía también ocupará parte de los expositores, con sus distintas manifestaciones, tanto objetos para el adorno personal, como artículos de madera, cuero, etc.

Entre los productos más demandados en del medio centenar de expositores del recinto ferial figuran las castañas, manzanas, avellanas y nueces, pero también cobrarán gran protagonismo el pan de trigo, las fabas y la harina de maíz.

En el recinto ferial se podrán disfrutar también los frisuelos con miel, las castañas asadas y la sidra dulce.

Acompañando a la feria se celebran también las jornadas gastronómicas de los platos de otoño, en las que participan cuatro restaurantes de la localidad, que por un precio de 15 Euros, ofrecen un menú a base de pote de berzas o pote de castañas, ternera de Allande al estilo de la casa, teniendo como postres los frisuelos, requesón y crema de castañas.