XIX Seminario de Estudios Asturianos de la Fundación Belenos 2018

En Calle Donato Fernández, 2, 33880 Pola de Allande, Allande / Ayande

Ya ha pasado

XIX Seminario de Estudios Asturianos de la Fundación Belenos 2018

Cursos y charlas

Empieza: sábado 17 noviembre 2018 Termina: domingo 18 noviembre 2018

Lugar
Casa de Cultura de Pola de Allande
Concejo
Más cosas que hacer en Allande / Ayande
Predición 24 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

XIX Seminario de Estudios Asturianos de la Fundación Belenos 2018

Pola de Allande acoge un año más este seminario organizado por la Fundación Belenos, unas jornadas de estudio, que tendrán lugar en la Casa de Cultura y que versarán sobre la comunicación marítima de Asturias con otras tierras en la antigüedad, y llevan el título “Al otro lado del mar. Asturias y las relaciones atlánticas en la antigüedad”.

Programa:

Sábado:
09:45 h. Recepción y acreditación de la gente matriculada
10:00 h. Presentación e inauguración del XIX Seminario de Estudios Asturianos, con la intervención del alcalde de Allande, José Antonio Mesa Pieiga
10:30 h. Jorge Caminio Mayor, arqueólogo "Las conexiones atltánticas en la Prehistoria reciente de Asturias"
11:30 h. Fernando Alonso Romero, Uviversidad de Santiago de Compostela "Las embarcaciones y navegacioones en el mundo celta y de la Edad Antigua a la Alta Edad Media"
13:00 h. Iván Muñiz López & Alejandro García Álvarez, arqueólogo. Proyecto arqueológico del Castillo de Gauzón "El Castillo de Gauzón. Una fortaleza medieval en el comercio del Arco Atlántico"
14:45 h. Comida
17:00 h. Cristobo de Milo Carrín, etnógrafo, Fundación Belenos "Motivos celtas en el folclore asturiano: otra prueba del vínculo atlántico"
18:00 h. Iván Huerga Antuña, filólogo y profesor "Celtas de "nenyuri y perdayuri" (de ningún sitio - en todas partes). Un resumen de la teoría atlantista y del estado actual de la cuestión"
21:30 h. Cena
23:30 h. Filandón. Fiesta asturiana de noche en el Café Centro con música del país

Domingo:
11:00 h. Consejo abierto: "Proyección audiovisual" y consejo abierto con la participación de los ponentes y de los miembros de la Fundación Belenos.
14:30 h. Comida y cierre del XIX Seminario

Inscripción: 35¤. Existe la posibilidad de hospedarse en La Nueva Allandesa en régimen de pensión completa (desde la comida del sábado a la comida del domingo, todo incluido) En ese caso la matricula más el hospedaje tendrá un precio de 100¤ por persona.

La inscripción tiene que hacerse ingresando el dinero en la cuenta bancaria de la Fundación Belenos y enviando un correo electrónico con nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico, junto con la copia del resguardo del ingreso bancario.
(Inscripciones hasta el 14 de noviembre)

nº cuenta Fundación Belenos: ES46 3059 0103 2923 4865 2823